Peña de la Cruz

Béjar Dirección

1 opinión sobre Peña de la Cruz

Peña de la Cruz. Paseo desde de Béjar

La sierra de Béjar nos ofrece numerosas posibilidades para disfrutar la naturaleza, tanto en montaña como desde la propia ciudad. Partiendo del Parque La Corredera, subiendo por el paseo de la carretera y pasando por el parque Fuente del Lobo, llegamos a El Castañar, donde entre castaños encontramos el Santuario de Ntra. Señora de El Castañar y la muy antigua Plaza de Toros. Continuamos el ascenso por la carretera hasta el paraje de Llano Alto, donde se ubica un albergue que dejaremos a nuestra izquierda, tomando el camino de tierra que se nos ofrece a la derecha. Tras una empinada subida con espectaculares vistas de la sierra llegamos a una explanada donde recobrar fuerzas. Hemos llegado a la Peña de La Cruz, llamada así por la enorme cruz de granito que allí se levanta, en un mirador con vistas de la sierra de Béjar y algunos de sus pueblos. En la explanada hay un Bar pero os recomiendo llevaros la comida y como mucho pedir la bebida. Si os acompaña el buen tiempo, merece la pena el descanso entre las enormes rocas con las fantásticas panorámicas del entorno.

Información Peña de la Cruz