Pedra de abalar

6 opiniones sobre Pedra de abalar

Pedra de abalar

Aquí yace al lado del santuario la fallecida piedra de abalar. Un lugareño nos contó que hace dos años hubo un temporal tan grande que el agua llegó hasta el santuario y partió la piedra. Pero sigue en el mismo sitio la piedra para el dolor de espalda por la que hay que pasar varias veces, unos dicen que 3 veces y otros 9, que el visitante decida cuantas quiere o puede. Justo en frente
hay una oquedad en la piedra con forma de cabeza y hombros en la que dicen que si metes tu cabeza previenes las consabidas migrañas. Difícil de ver en la foto, cuestión de afinar la vista.

La piedra de abalar, "pedra de abalar"...

La piedra de abalar, "pedra de abalar" es una piedra mítica situada al lado del santuario de la virgen de la barca, que tiene la peculiaridad de que estaba sujeta únicamente en 2 puntos, por lo que hacia una especie de tobogán.

Durante muchos años, y durante la festividades, la gente se subia y entre muchos se hacia mover, por desgracia la piedra terminó rompiendo, pero fue pegada y "bloqueada" con unos troncos para poder conservarla.

Al lado también hay una piedra que la gente pasaba por debajo, que decian que curaba enfermedades y dolores de espalda, posiblemente por lo agachado

Situada al lado del santuario de Nosa sería da Barça.

Al norte de Galicia, donde la dureza del mar es impresionante. Una zona emblemática para visitar si vas de paso y poder disfrutar de las maravillosas vistas de la costa da Norte.

Precioso lugar para relajarse, es fantástico

Un lugar impresionante

Atardeceres preciosos

Un sitio recomendado sin duda.

Información Pedra de abalar