Pazo de Santa Cruz de Ribadulla

981542500
981542500

9 opiniones sobre Pazo de Santa Cruz de Ribadulla

Un caseron en las cercanías de Santiago

Tambien conocido como Pazo de Ortigueira, se accede partiendo de Santiago en dirección Ourense por la N-525, a unos 13 km de Santiago. El Pazo es un caserón en forma de "L" que sufrió varias modificaciones desde el siglo XV y aunque actualmente parece estar un poco abandonada, todavía se deja ver el esplendor de la época en la fachada con escudos de la familia Mondragon. La casa es de la época barroca, destacando su fuente también blasonada, y muy cerca del estanque con algunos peces de colores y situada en la parte de atrás de la gran capilla.

Como el Pazo es de propiedad privada solamente pueden visitarse, los jardines con gran variedad de plantas, el estanque, las fuentes y un bonito paseo de olivos que fue de lo que más me atrajo del lugar.

Escuchar el agua es fascinante

Unos jardines preciosísimos sobre todo la cascada que es un relajante maravilloso. escuchar el agua es fascinante. Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo!!!

Del pazo de Santa Cruz de Rivadulla solo son visitables los jardines.

Están constituidos por grandes caminos que delimitan las diferentes fincas y estos están perfectamente delimitados por los olivos plantados a cada lado formando preciosos túneles vegetales.

También hay diversas fuentes para ver. Recomiendo ir cuando son las fiestas, en septiembre, pues es el lugar en el que echan los fuegos de artificio. Poder sentarte bajo olivos centenarios y observar del espectáculo pirotécnico en primera fila es un lujo.

¡Qué agradable!

Visitamos los jardines y la finca guiados por una señora maravillosa que nos identificaba los diferentes tipos de árboles que nos íbamos encontrando en el recorrido (venían dos biólogos). Al rematar, tomamos un vino de la zona acompañado con unos pinchos en una mesa adornada con camelias que nos encantó. Muchas gracias, impagable.

Maravillosos jardines y espectacular paseo de los olivos

El Pazo de Ortigueira que es como realmente se denomina

Fue la casa de Don Alfonso Armada y Comyn, General del ejército español. Tiene un paseo de olivos increíble, además de unos jardines increíbles.

Un espacio de olivos que merece la pena ver

Lugar muy acogedor, la gente estupenda.

Información Pazo de Santa Cruz de Ribadulla