1 opinión sobre Pastelería Habibah

Un imprescindible dulce en Amman

Una de las mejores recomendaciones que recibí de otros viajeros que habían estado antes que yo en Amman fue que no dejara de ir a la pastelería Habibah, en pleno centro. De hecho, está en la calle central llena de comercios y frente al teatro romano, ¡no tiene pérdida!

Los dulces que se venden allí son realmente exquisitos, y un magnífico regalo para la familia o amigos así que merece la pena acercarse el día de antes (o el mismo día) en que se vuelve a casa.

Pastelitos de hojaldre y miel con frutos secos, de muy buena factura, se venden en cajas metálicas como las de galletas de toda la vida, de varios tamaños/pesos. Los precios de dichas cajas oscilan entre los 7 y los 15 € (a fecha de Abril 2014), y los preparan en surtidos para que no te aburras ;)

Aparte de ellos, que son más bien para llevar (y no hace falta facturarlos, los podéis llevar encima en el avión), merece la pena sentarse a comer una porción de Kinafa o Kinufa, uno de los dulces más típicos de Amman. Se sirve caliente o templado, y consiste en una base de queso de cabra, bizcocho mojado en miel o similar, y pistachos por encima. Junto con un té, la merienda perfecta! Eso sí, si no os va mucho el dulce mejor probad otra cosa... hay muchas delicias y está bien de precio.

Información Pastelería Habibah