Paseo marítimo en Blackpool

2 opiniones sobre Paseo marítimo en Blackpool

El más grande del Reino Unido

El paseo marítimo de Blackpool es una de las zonas de mayor importancia de la ciudad, por lo que es allí donde más vida social encontramos y a su vez es una de las zonas más cuidadas y agradable de esta ciudad.

Su longitud es impresionante ya que es igual que el largo de la ciudad, que se expande junto a la costa oeste del país, lo que hace que recorrerlo andando nos pudiese llevar unas 6 -8 horas (a un paso rápido). Por esto el ayuntamiento está re-instalando el tranvía, para recorrer este paseo marítimo de punta a punta.

Allí encontramos las zonas de diversión por excelencia de la ciudad, centradas en los tres embarcaderos (piers) y en la zona denominada "Fun Beach" o playa de la diversión. Es muy original ya que para sentarnos en lugar de bancos hay piedras de diferentes tamaños y fijadas al suelo. También hay una plaza decorada con chistes (humor británico) que hace que los viandantes se detengan a leerlos (algunos no están mal). Además todo el recorrido del mismo tiene como unas farolas altas con una especie de globo en la punta, lo que hace que el viento los cambie de postura y deje a los más pequeños embobados.

Información Paseo marítimo en Blackpool