Paseo Fluvial Río San Pedro

0034 956 47 00 00
carece Página web

1 opinión sobre Paseo Fluvial Río San Pedro

Una joya en el olvido

En Andalucía abundan los paseos marítimos, a sólo 8 kilómetros de éste hay uno con una longitud superior a los 20 y dotado de todo tipo de servicios. Pero si nos apetece darnos un baño nos venimos a éste, porque esto es otro mundo, la zona se quedó anclada en el tiempo y no parece que vaya a salir nunca de ahí.

Para comprender que a cuatro kilómetros escasos de la abarrotada Cádiz, con sus playas llenas en verano a más no poder, exista un paseo fluvial con su propia playa, casi solitaria, hay que resumir un poco la historia de la barriada. En 1969 se puso en funcionamiento el puente Carranza y ante la cercanía que generó muchos concibieron la idea de trasladarse a vivir al otro lado del puente, sobre todo porque Cádiz es una tacita de plata pero no da para más. Los políticos pusieron en marcha una serie de turísticos unifamiliares al comienzo de los 80 pero en 1982 la presión familiar obligó a construir 492 viviendas populares, las que siguen habiendo. Por esas fechas se trasladó allí mi primo, teniente alcalde de Puerto Real, el municipio al que pertenece la barriada, y me contaba ilusionado que Río San Pedro iba a ser el Cádiz del futuro.

Información Paseo Fluvial Río San Pedro