Pasarela del palacio de Justicia

3 opiniones sobre Pasarela del palacio de Justicia

A las puertas del Lyon viejo

Esta preciosa pasarela cruza el rìo Saone en direcciòn al barrio de Viuex Lyon. Para los turistas es mucho màs que una simple pasarela. Desde aquì se disfruta de una perspectiva de la ciudad muy amplia, ademàs de encantadora. Edificios antiguos a un lado, històricos a otro, tráfico de barcos, la urbe, el comienzo del monte Fourviere; màs o menos dirìa que desde aquí me planeé la excursión del día.

Un dìa encantador, soleado y agradable, sin mucho calor. Venìa de dos dìas de viaje con lluvias medio fuertes por el interior de Francia y estaba deseando un dìa asì para poder perderme. Además, el día comenzó con una sorpresa nada mas pisar la pasarela.., buena señal.

La pasarela del palacio de justicia es...

La pasarela del palacio de justicia es un puente peatonal que como su nombre indica, cruza el Ródano, a la altura del pasaje de l´Argue y de la calle de Brest, para llegar al barrio del Vieux Lyon, en frente del palacio de justicia. Había un primer puente a esta altura en 1638, con diez arcos para mantener su peso, pero las aguas del Ródano son muy fuertes, hay mucha corriente y el río se llevó el puente en 1778. Se remplazó un poco más tarde por una serie de barcos que flotaban y el peatón pasaba de uno a otro, se le decía el puente volante. Igual no duró mucho.
La pasarela es peatonal, está mantenida por encima, no tiene ningún soporte en el río.

Información Pasarela del palacio de Justicia