Excursiones

9 opiniones sobre Parque Nacional Soberanía

Parque Nacional Soberanía

Este parque nacional paralelo al canal de Panamá y colindante con el de Chagres es una enorme reserva natural que permite el avistamiento de un montón de especies animales. Tiene el extra de que si el tráfico lo permite está a media hora de la ciudad de Panamá, así que se puede visitar con facilidad.
Una de las opciones que puedes tener es recorrerlo en una excursión en barca o kayak. Supongo que habrá varias compañías que lo organicen, nosotros hicimos el viaje en barco con el Gamboa Rainforest Resort y la experiencia comienza navegando por el canal de Panamá pero se pone realmente interesante cuando se adentra por la selva.

Parque Nacional Soberanía

A 25 kilómetros de la ciudad se encuentra el parque Nacional de soberanía, que está situado paralelo al canal de Panamá es una área protegidas donde puedes encontrarte mucho vida animal. Nosotros la recorrimos en barca, empezamos por el canal junto a los grandes barcos y después pasamos al parque nacional, monos, enormes iguanas, cocodrilos y mucha vegetación son algunas de las cosas que hicimos en el tour. La subida en teleférico para contemplar el canal desde arriba increíble, aunque un poquito caro.

Adentrarte en la selva

Durante mi trabajo de campo como biólogo he podido observar animales sorprendentes simplemente andando por este camino, conocido como Pipeline Road o Camino del Acueducto, que recorre el interior de la selva durante 17 kilómetros. Destaca sobretodo la presencia de aves, ya que este lugar ostenta el record mundial de número de especies observadas en un sólo día (525). Una experiencia increíble.

Una súper buena caminata

Donde podrás observar muchos animales y paisajes bellos.

Bello lleno de sorpresas naturales

Bueno

Excelente parque