Parque Santander

2 opiniones sobre Parque Santander

Plaza Mayor de San José de Guasimales

Está ubicado en las avenidas 5 y 6 entre calles 10 y 11 donde se podrá apreciar toda la zona de comercio de la ciudad de Cúcuta, el parque está rodeado de gran cantidad de árboles.
Es normal ver a las personas dando de comer a las palomas y sacarse una foto con ellas y acostumbran a sentarse en las bancas que están distribuidas en el parque.
En la parte del centro del parque podremos ver la estatua hecha en bronce del General Santander que fue realizada por el escultor alemán Karl Bornera y esta se inauguró el día 5 del mes de Agosto del año 1890, y en otra parte de él podemos ver una hermosa fuente.

Parque Santander

Nada me recuerda más a mi infancia que las palomas, pues cuando vivía en Cúcuta mi papá nos llevaba al Parque Santander a dar comida a estas aves. Así que cuando regrese a la ciudad por supuesto que pasé por esta plaza que en su centro exhibe la figura del General Francisco de Paula Santander, quien es algo así como lo que fue Simón Bolívar para los venezolanos. Alrededor se encuentran algunos de los poderes públicos y por el atraviesan cientos de personas al día. Hay vendedores de semillas y decenas de niños comparándolas para simplemente ver a las palomas comer de sus manos.

Información Parque Santander