Parque Natural de las Dunas de Liencres

942 570 136
942 570 136
Ría del Pas Dirección

38 opiniones sobre Parque Natural de las Dunas de Liencres

Las dunas de Liencres fueron declaradas...

Las dunas de Liencres fueron declaradas Parque Natural en 1996 y ocupan una extensión de 256 hectáreas. Se encuentran a tan sólo unos 15 Km de Santander, en el lado izquierdo de la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro). Se accede a través de la carretera autonómica CA-231 que une la localidad de Liencres con Boo de Piélagos.

Este P.N es uno de los mayores sistemas dunares del litoral Cantábrico, que alberga una rica fauna (aves acuáticas y migratorias, lagartos, culebras, anfibios, tritones, etc) y flora (dunas de pino marítimo y otras especies adaptadas para vivir en la arena).

SURFIN'

Una sola palabra para describir liencres: OLAS. Esta playa no enseña la mayoría de los día el fuerte oleaje cántabro y como una ola te puede pegar un buen revolcon. Para todos los principiante decir que no es para tanto, que el surfin se trata de eso de caerse levantarse y volverse a subir a la ola para corregir lo que hiciste mal en la anterior y para los que ya saben no hay nada que decir porque ya sabemos todos que "there's nothing a good day of surf won't cure"

Paraiso del Surf

Un paraíso del surf. Una de las mejores playas para practicarlo. En verano hay muchisima gente y casi es imposible aparcar, por ello hay dos parkings (uno justo a la entrada al parque, antes de comenzar la bajada y otro abajo en la playa)

El parque de las Dunas de Liencres tiene dos playas: Valdearenas (la grande) es la que está a la izquierda según bajas y la pequeña, llamada Canallave. Las dos son estupendas y hay espacio de sobra para la cantidad de gente que va.

A pesar de todo esto tengo que advertiros que es una playa un tanto peligrosa en días de mar brava. No debería haber ningún problema siempre y cuando respetemos las zonas de baño que los socorristas acotan y señalizan con carteles en la orilla. Es importante este punto ya que es una playa de fuertes corrientes y muy grande además. Aunque también es verdad que los socorristas de estas playas son el top de la profesión

Las dunas y los pinares son perfectos para darse una vuelta e incluso salir a hacer deporte. En verano suele llenarse de nudistas que aprovechan la intimidad de las dunas.

Uno de los lugares naturales que más me ...

Uno de los lugares naturales que más me gustan de Cantabria son las dunas de Liencres, y es que encontrar un sistema dunar tan bien conservado es algo difícil en el norte.

Llegar hasta ellas es muy sencillo. Tenemos que ir hasta la localidad de Liencres, y muy cerquita, en la carretera CA-305, ya veremos el desvío para llegar hasta la playa de Valdearenas, donde se encuentran estas dunas.

No está permitido caminar por encima de ellas, ya que se degradarían mucho, por eso hay instaladas unas pasarelas de madera por las que podemos andar sin problemas.

Sin duda, un lugar

Lugar único en el norte de España

El parque es espectacular, tiene un paisaje único, donde a primeras horas puedes pasear por las dunas y la ria, sin embargo mientras transcurre el tiempo la marea va subiendo y el paisaje va tomando forma.
Una vez se pasa la ria y la duna se puede llegar a la playa, que también es espectacular.
Es un lugar muy recomendado y más si se tienen hijos, donde ellos pueden jugar libremente en mucho espacio.

Olas, arena blanca, mar, aire, verde, mucho verde...... Mil sensaciones que no olvidaré

Quizás es porque soy amante de la naturaleza, puede que sea porque adoro aquellos sitios que aún conservan el encanto de lo salvaje, de lo no humanizado... Puede que sean un sin fin de factores los que hicieron que me enamorara de este lugar, porque el Parque Natural de las Dunas de Liencres ofrece mucho más que cualquier playa convencional.....
Metros, metros y más metros de playa para pasear, decenas de dunas tras las que esconderse, bosques de pinos en los que perderse y espectaculares olas en las que divertirse... Me habían hablado muy bien de este lugar, pero lo que encontré al llegar

Información Parque Natural de las Dunas de Liencres