Parque Natural de Ben Lawers

1 opinión sobre Parque Natural de Ben Lawers

Paraíso senderista

El nombre de Ben Lawers viene dado por la montaña de mayor altura en la zona que es el la décima en altura del país, siendo un Munro de 1.214 metros de altura. No obstante la zona donde se encuentra es bastante amplia y engloba un vasto terreno, regentado por el National Trust of Scotland (en parte gubernamental) que fue declarado parque natural hace más de 20 años atrás.

Situado frente al famoso lago Tay, una vez pasado el pueblo de Killin, entre Stirling y Perth, encontramos una carretera secundaria con dos aparcamiento, un centro de visitantes básico y una presa. Este parque engloba un total de nueve cimas pero es una zona muy apreciada por los científicos para estudio de la fauna y flora nacional. Es muy común encontrar en nuestros paseos ciervos, cabras montesas e incluso el famoso gato salvaje de Escocia (poco más grande que un gato doméstico pero bastante más cabreado). Sin embargo es la flora la que más se cuida ya que mucha de ella está en peligro de extinción y por lo tanto es muy cuidada, denominada flora ártica-alpina.

Información Parque Natural de Ben Lawers