¿Te gusta Soacha?

Teléfono

11 opiniones sobre Parque Natural Chicaque

Diana Marcela Espejo Valero

Espectacular vista

A tan solo 30minutos saliendo de Soacha (Municipio que limita con Bogotá) por no decir que es este un barrio más, podemos encontrarnos con una experiencia acogedora, segura, cercana y diferente de desconectarse del mundanal ruido de la ciudad.

Mi recorrido comenzó en transporte público, bueno he estado allí desde mis once años pero la última visita la hice en compañía de amigos; desde la antigua salida a Soacha tomamos la flotica de la empresa Coomofú (de color blanco o negro) y al llegar a la curva comenzamos a caminar por la carretera destapada durante media hora; nos estrellamos con la niebla que nos recibe feliz, ella de vernos…

Ya en el parque nuestra misión es llegar al pico del águila cosa que no es difícil porque el parque tiene muy bien demarcado los sitios y los recorridos, llegamos a esta espectacular vista y partimos hacia el refugio lugar donde almorzaremos papitas divertidas.

Yedyson Alberto Fandiño Angel

Otro mundo

Uno de los retos que tengo para este año es poder correr un maratón, por ello en los entrenamientos de fin de semana salgo buscando caminos nuevos. había escuchado del Parque Natural Chicaque, que queda a 13 Km de mi casa aproximadamente, llegar allí tenia era un reto y mas hacer el recorrido de vuelta a casa, el sábado en la noche aliste mi ropa deportiva y verifique el camino que tenia que recorrer. A la mañana siguiente me aliste y salí a las 7:00 am con un paso de trote normal a medida que pasaba el tiempo mas me acercaba al destino, tras una hora de trote llegue al inicio del cambio, entre a un nuevo camino el cual era trocha (destapado) pero un manto verde se extendía de lado a lado el cual cubría dos montallas, unas pocas viviendas y por la hora en el camino solitario me acompañaba la naturaleza el sonido de pasos al impartar el suelo, paso a paso fue cambiando el ambiente mas verde mas silencio y la bienvenida al lugar me lo daba unas pequeñas mariposas que volaban a mi alrrededor, llegar al parque fue lo mas grandioso a lo lejos un manto de nieblina se veía a los pocos minutos me vi inmerso en el grandioso majestuosa la naturaleza la cual me lleno de energía y tuve que partir de regreso a casa.

Luisa Díaz

Parque Chicaque

En un clima frío y húmedo, nos encontramos con este parque cubierto de neblina, hacia que se viera un paisaje diferente, como de bosque encantado y esto sumado a sus senderos, por donde caminar es una sensación muy linda, tiene varios senderos que lo llevan a uno por diferentes lugares, todos magníficos. Aunque en realidad debo volver pues este parque es de visitar más de una vez.
Aquí se puede acampar, o también tienen hospedaje, tienen alquiler de caballos, y actividades extremas.

Ing Myle Vaskez

La esperanza de una atardecer

Nicoll Johanna Bello

Panorama de paisajes asombrosos

Sebastián García Urrea

Fascinante y ancestral

Un paisaje espectacular!!! Cuando el cielo está despejado se pueden ver varios nevados :) También se encuentran muchos animales como perezosos, mariposas de alas de cristal, águilas, venados e insectos curiosos entre otros.

Diana Velasquez

Hermosa naturaleza

Hermosa naturaleza, se respira aire fresco

carolina juanias patiño

Es un lugar tranquilo

Melissa Romero

Es un lugar super lindo

Muy acogedor para acampar, además un muy buen sitio para caminar.

Alba Suarez

Un parque espectacular

Es cerca a Bogotá, Un lugar donde te puedes relajar pero cuentas con toda la comodidad.

Maíra Arantes Leite Wick

Ver original