Parque Nacional Skaftafell

11 opiniones sobre Parque Nacional Skaftafell

Información necesaria para disfrutar de la naturaleza

Es el centro de atención al visitante del Parque Skaftafell, un edificio térmico, por supuesto, que ofrece la información necesaria para disfrutar de la naturaleza y recursos de esta área de manera responsable.
Lo que mas ofrece son libros, en todos los idiomas, algunos productos de souvenirs elaborados en la región, y la asesoría que proporcionan las empleadas.

Ofrecen a la venta el mapa del parque con un costo de 3,500 coronas que creo indispensable comprar. El edificio cuenta con servicio gratuito de internet, como en la mayoría de establecimientos del país.

Una pequeña exhibición sobre el parque se encuentra en una de las alas del centro, así como la narración de una serie de eventos desafortunados que diera muerte a dos jóvenes ingleses que exploraban el lugar cuando fueron víctimas de una avalancha hace muchos años.

Vistas formidables del glaciar, los volcanes y el sandur

El recorrido desde el centro de visitantes hacia este mirador es uno de los mas recorridos en el Parque Nacional Skaftafell.

Se trata de un sendero ascendente que tiene una extensión aproximada de tres a cuatro kilómetros, pero la verdad que no te importa el esfuerzo físico que haces ya que el paisaje es espectacular.

Desde ahí obtienes una vista formidable del glaciar, los volcanes y el sandur que se localiza a los pies del parque y que constituye el mas grande del mundo.

Un sitio mas que especial para tomar fotografías.
De fácil acceso y debidamente señalizado,

Caminata en el glacial mas grande de Islandia

Una aventura que no te puedes perder: caminata en el glacial mas grande de Islandia. Se encuentra en el Parque Nacional Skaftafell y constituye una de las atracciones mas importantes del lugar.

En el estacionamiento del Centro de Visitantes se encuentran dos agencias especializadas que ofrecen el tour; hay varias opciones, desde la mas fácil hasta escalada al volcán e ingreso a cuevas de hielo.

Nosotros compramos, por supuesto, el mas fácil, tuvo una duración de tres horas, considerando el transporte al glacial, que es cosa de quince minutos. El costo ofrece los crampons, el piolet, el transporte y por supuesto, el guía.

Si debes elegir visitar un parque natural en Islandia, es este

Integrado por una colección de picos y glaciares; docenas de saltos de agua, ríos que se trenzan en el camino, ruinas de antiguos asentamientos, árboles y sandurs, que te quitan el aliento, es el sitio preferido por turistas y naturales.

Visitamos este parque durante nuestro trayecto por el Ring Road, nos hospedamos en el único hotel del área que se encuentra a tres kilómetros de la entrada; recorrimos el parque durante dos días, en el primero contratamos un tour para caminar en la lengua del glaciar y el segundo día, nos encaminamos hacia la cascada negra y sus alrededores.
El parque,

Servicios de caminatas y escalada

Esta es una de las dos agencias que se encuentran en el estacionamiento del Parque Nacional Skaftafell que ofrecen los servicios de caminatas y escalada en las lenguas de los glaciares del sitio.

Cuenta con guías certificados lo que te da mucha tranquilidad, sobre todo cuando es tu primera experiencia en excursiones de este tipo.
Para contratar los servicios es recomendable hacerlo con anticipación y en línea, ya que son muy solicitados y los grupos se cierran, a pesar de que están programados durante la jornada laborar cada dos horas.
Nosotros compramos el mas sencillo, por nuestra falta de experiencia; la excursión tuvo duración de tres horas, considerando el transporte.

Información Parque Nacional Skaftafell