Parque Nacional del Isalo

4 opiniones sobre Parque Nacional del Isalo

Naturaleza, Salvaje e implacable

Hacer alguno de los muchos trekkins que se organizan en este parque nacional es algo imperdible de hacer si uno viaja al sur de la isla. Posiblemente sea el mejor de todos los parques nacionales de Madagascar, no solo por su extensión, si no por la fauna, flora y paisaje tan distinto al resto del mundo.

La ruta que hicimos mi grupo y yo, fue llegar hasta la piscina natural (poza de agua de increíble belleza), y de allí, atravesar la meseta central del macizo hasta el valle donde se encuentras los lémures. Una vez allí en medio de varios grupos de trekkings y lémures, decidimos no demorarnos para subir hasta la piscina azul y la piscina negra, que no son otra cosa que 2 grandes pozas de agua surtidas por unas impresionantes cataratas. Tras el baño de rigor y un ligero almuerzo, volvimos a bajar el valle hasta los lémures y la salida del cañon donde nos esperaba el bus.

Espectacular, para volver y repetir.

Se pueden hacer trecking desde 2 hasta 6 horas, no es necesaria forma física específica y casi cualquier persona podrá hacerlo. Hay pozas de agua increíbles donde podrás bañarte y tener de espectadores a algunos lémures Catta.

Información Parque Nacional del Isalo