Parque Nacional de Tongariro

11 opiniones sobre Parque Nacional de Tongariro

Taona... en lengua maori

Y tanto que un tesoro es el Parque Nacional mas antiguo de Nueva Zelanda , al sur del Lago Taupo un área volcanica hoy incluida en el Patrimonio de la Humanidad.

En el centro de este parque se encuentran tres montañas que conforman su núcleo Ruapehu - Ngauruhoe - Tongariro ; tres volcanes de una belleza y grandiosidad que no dejas de contemplar ni fotografiar ya sean juntos o por separados son geniales.

Disfrutamos del atardecer y sus colores a la espera de que amanezca para realizar una interesante caminata desde el centro de visitantes, que nos ocupara el día por este parque de una gran belleza volcanica ; disfrutando el desierto Ramgipo de sus campos de lava , gravilla y vegatacion alpina por sederos especiales en un paisaje de montaña espectacular con un telón de fondo como es el " Tongariro " con nieve en la cumbre , te vas aproximando a preciosos lago algunos en tonos turquesa - esmeralda a cascadas y también contemplas sus ¡¡ fumarolas emanando gases !!

Segun descendiamos nos avisan que no nos demoremos , pues hay actividad ¡ volcanica en el Tongariro !
parecía imposible estar allí , aun disfrutando de un lugar magnifico de ser visitado , pero a su vez amenazante como fue el caso, aligeramos lo mas que pudimos.

El Parque Nacional de Tongariro es un...

El Parque Nacional de Tongariro es un lugar mágico, ubicado al norte de Hamilton, Nueva Zelanda (Isla del Norte). En su centro está el volcán Tongariro y en torno están los distintos caminos que salen del volcán. Este es uno de los parques más antiguos del mundo. Fue clasificado en 1884 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, reconociendo la extraordinaria belleza del lugar, con el enorme volcán en el centro. Los terrenos vírgenes, alrededor de los ríos, las montañas, y también su importancia cultural para los maoríes, que lo consideran un lugar tapu, es decir, muy sagrado. Hay varias rutas: un sendero norte, que tarda en hacerse dos o tres días, pero la mayoría de la gente hace sólo el Tongariro Crossing, que es una parte de la ruta norte, y se hace en seis horas.

El parque nacional de Tongariro es un...

El parque nacional de Tongariro es un lugar mágico, al norte de Hamilton en Nueva Zelanda. En su centro está el volcán Tongariro, y los varios senderos del parque le dan la vuelta.

Hay un recorrido por el norte, que se hace en dos o tres días, la mayoría de la gente solamente hace el Tongariro Crossing, que es una parte del recorrido norte, y se hace en seis horas. Yo hice un recorrido de tres días, te puedes quedar a dormir en refugios, para los cuales se paga desde la entrada del parque, para que sepan cuanta gente llega a dormir, y se puede acampar en las áreas designadas, generalmente al lado de los refugios.

Atardecer en rosa...

Tras un largo día cubriendo la ruta de 19 km que atraviesa este increíble parque de la isla norte de Nueva Zelanda...el día nos regaló este atardecer tan mágico desde el mismo parking de nuestro alojamiento. Otra de las fotografías mentales que no olvidaré nunca

Información Parque Nacional de Tongariro