Parque Nacional de los Haitises

Excursiones

10 opiniones sobre Parque Nacional de los Haitises

Selva vírgen y gran biodiversidad

Recorrer esta parque nacional es encontrarse con la parte de República Dominicana más salvaje y auténtica. Sus más de 3600 km2 de selva intacta esconden una gran biodiversidad, con más de 700 especies de plantas y 230 de aves, así como 110 de mamíferos.
Como visitar tan basta extensión es muy difícil, el recorrido en barco por algunos de sus puntos costeros más interesantes es una muy buena opción.

Así, podemos ver gran cantidad de aves a pocos metros de nuestro barco, como pelícanos pardos, charranes o las inmensas fragatas, así como animales marinos como delfínes, peces voladores, y si estámos en la época (febrero a abril), ballenas.

Recorrer el Paraíso y sentirse un pirata

Es imposible no quedarse con la boca abierta al recorrer los Haitises. El recorrido en barca, atravesando los centenares de montículos de roca cárstica en los que habitan decenas de especies animales y vegetales (entre ellas muchas endémicas), lo convierten en un paraíso natural. Hay un par de paradas muy interesantes para ver unas cuevas, una de ella llena de restos de pinturas indígenas y a la que se accede atravesando un manglar y otra con petroglifos.

Es difícil hacerse una idea de las dimensiones, porque tiene 826 kilómetros cuadrados y ha servido de fondo a muchas películas y reportajes

Sin duda, lo mejor de R.D.

Visitar los Haitises fue lo más acertado de nuestro viaje. Poder estar en contacto con la naturaleza, enriquecer el alma con estas preciosas vistas, sentirte un poco pirata al entrar en las cuevas, aprender leyendas y conocer su historia.

Contratamos la visita saliendo desde las Terrenas, tras 20 minutos en catamarán llegamos al parque de Los Haitises. Allí pudimos observar las aves, los islotes, manglares, las cuevas y sus pinturas (no demasiado bien conservadas). Más tarde nos llevaron a comer a Caño Hondo un hotel con piscinas artificiales cuya agua proviene de un río. La comida fue decente pero con demasiada gente, quizás no fue buena idea ir en agosto.

Paisajes de película

Uno de los paisajes naturales más auténticos de la República Dominicana. A primera vista parece que te encuentras en pleno fiordo tropical.

Aquí se rodó entre otras, la película Piratas del Caribe, así como una de las ediciones del reality Supervivientes.

Fuimos en barco desde Samaná, y de camino pudimos ver varias especies como pelícanos, delfines, incluso un simpático pez volador.

En el trayecto, pasamos por la Boca de Tiburón, que como su mismo nombre dice, tiene esa forma tan amenazante. También visitamos la Cueva del Templo, cuyo camino por el agua es espectacular entre manglares, la Cueva Arena...

Hermoso lugar, colores que cautivan.

Parque Natural de los Haitises

Vegetación y agua Parque Natural de los Haitises.

Cuánta riqueza

Bello y enorme río, antigüedades de nuestra historia.

Haitises el sitio web tiene todas Las excursiones de la zona.

La mejor Zona para visitar el Parque Nacional Los Haitises es por Sabana de la mar.

Información Parque Nacional de los Haitises