Parque Nacional de Jasper

9 opiniones sobre Parque Nacional de Jasper

las Rocky mountains en autocaravana

Hay muchas formas de ver estos parques, nosotros escogimos esta por la libertad que te ofrece el vehículo, parar donde quieras, comer cuando quieras y dormir... en camping siempre, es obligatorio.
Pero los campings son diferentes del concepto que tenemos aquí. Están integrados dentro del paisaje, algunos con pocas comodidades por razones ecológicas, pero todos te hacen vivir la naturaleza de esta parte del mundo. En un camping hasta nos visitaron dos osos a pocos metros de la autocaravana.

Puedes alquilar este vehículo en Calgary para ver Jasper, Yoho y Banff, pero también puedes hacer como nosotros, que lo alquilamos en Seattle para ver también esta ciudad y su vecina Vancouver.

Probablemente muchos visitantes asocian...

Probablemente muchos visitantes asocian las Rocosas Canadienses con el Parque Nacional de Banff, y sin embargo, su vecino del norte, Jasper, es una de las zonas naturales más espectaculares y mejor conservadas de esta parte de Canadá.

Sin duda ayuda el hecho de encontrarse a mayor distancia de la ciudad de Calgary que Banff, y eso hace que su número de visitantes sea mucho menor. Además, el territorio del Parque es inmenso, por lo que es realmente fácil sentirse a tus anchas en la montaña y que a veces sea más fácil ver osos o alces, antes que a otras personas.

Canadá es pura agua.

Camino de Jasper los lagos se suceden a ambos lados de la carretera. Te van avisando de que en las Rocosas, no solo hay montañas.

Los lagos de Jasper

Todo Jasper está inundado de lagos que van apareciendo a ambos lados de la carretera donde puedes parar a disfrutar de una pausa en el camino y a intentar divisar algún oso.

Sin palabras

Luna de miel en canada,de la ma o de una buena amiga que hizo de esos días una experiencia maravillosa,Banff,Jasper,Calgary Stampede,Edmonton,jonston Canyon,Athabaska falls,Lake Louise...sin palabras.

VISTA DE ENSUEÑO

Foto realizada en Lago Annette en el parque nacional de Jasper en Mayo de 2013.

Información Parque Nacional de Jasper