Parque Nacional Connemara

Excursiones

8 opiniones sobre Parque Nacional Connemara

Visita en un día la región de Connemara

He aquí otra zona de Irlanda donde nos hubiera gustado quedarnos más días para descubrirla con más detenimiento en nuestro viaje de dos semanas a Irlanda: la región de Connemara National Park.

Nuestra primera parada del único día que le pudimos dedicar a la zona fue el pueblo de Roundstone, un pueblo con un pequeño puerto desde el cual se puede observar una hilera de casas coloridas. Un poco más adelante, nos detuvimos en Ballyconneely, donde hay varias playas en las que, si no fuera por las temperaturas bajas, uno podría pensar que está en el Caribe.

Después, hicimos una parada técnica en Clifden para comer en el Cullen’s Bistro & Coffee House, un café pequeñito donde cocinan platos locales.

La poesía en el paisaje

El Parque nacional de Connemara es uno de esos lugares que no os podéis perder en vuestra visita a Irlanda, aunque no esté en los principales mapas turísticos (ni tampoco en los menos frecuentados, todo hay que decirlo).
Un centro de visitantes pequeño pero con una interesante colección de maderas, destacando el boj, y paneles informativos, nos explica cómo es el hábitat que vamos a ver. Allí también encontraremos baños y una cafetería donde comer algo.
De allí parten los diferentes senderos señalizados. Escogimos una de las rutas un poco al azar, sin intención de adentrarnos demasiado porque unos grandes nubarrones amenazaban con descargar... y así fue más tarde, cuando ya habíamos vuelto al centro de visitantes ;)
El sendero transcurre subiendo y bajando por el terreno escarpado, donde tan pronto atraviesas un bosquecillo primigenio, con árboles retorcidos y llenos de musgo, como te eleva a un promontorio desde el que contemplar las colinas cercanas, de colores pardos y verdes, pero salpicados de preciosas flores de vivos colores. Otras rutas permiten adentrarse en los montes que conforman la cordillera de las Twelve Bens.

Reflections on the mirror

Tras cuatro meses sin ver a mi pareja, ella vino a visitarme a Irlanda, ya que yo estoy trabajando aquí hace meses. Tras cuatro días enseñándole los mejores sitios del país en ruta en coche, decidimos ir a visitar Connemara, ya que yo no había estado. Cual fue mi sorpresa al descubrir este maravillo y lindo lugar. Un lugar mágico en el que adentrarse significa salir de la realidad a la que uno está acostumbrado en Irlanda.
Un paisaje precioso donde todos tus sentidos se pierden con la energía el lugar. Esta imagen la tomé y para mi habla por sí sola.

Connemara tienen unos paisajes...

Connemara tienen unos paisajes espectaculares,para mi es el paraíso perdido,se respira mucha paz,Kylemore Abbey parece sacada de un cuento de hadas,no podía estar en mejor lugar,es un lugar mágico que recomiendo que visite todo el mundo que viaje a Ireland

Información Parque Nacional Connemara