Parque Jose Marti

5 opiniones sobre Parque Jose Marti

El rico ecleticismo cubano

Parques y plazas dedicados al héroe de la Independencia cubana se cuentan por cientos, monumentos por miles, calles..pues otras tantas. Pero sólo éste tiene un valor artístico y espacial tan importante que le ha valido el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Y es merecido, desde luego, ya que sirvió de punto de origen para el trazado de todas las calles de Cienfuegos desde el día de su fundación; un punto que según cuenta la leyenda fue considerado tan importante que en 1862 fueron adquiridos en Nueva York, por encargo del coronel José de la Pezuela, gobernador de Cienfuegos, los dos leones de mármol que se encuentran aún como celosos guardianes de la entrada este parque y que fueron las primeras esculturas en el paisaje de la que fue después la bella Perla del Sur.

Parque José Martí

El Parque José Martí está ubicado en el Casco Histórico de la provincia de Cienfuegos, en Cuba, es uno de los más grandiosos símbolos de cultura e identidad de los cienfuegueros. Fue proclamado Monumento Nacional el 20 de noviembre de 1982 y declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se considera un lugar de obligada visita en la ciudad. Lo mas interesante que tiene es que sus zonas aledañas mantienen la estructura colonial y francesa que caracteriza la cuidad.

Lugar precioso que nos hace confirmar el porqué viajar allá

Información Parque Jose Marti