Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar

7 opiniones sobre Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar

La verdad, me pareció una auténtica t...

La verdad, me pareció una auténtica tomadura de pelo este parque etnográfico. Tras haber tenido la suerte de conocer pirámides auténticas de la talla de Tikal, Palenque o Chichén Itza, no hace falta ser experto en arqueología, para ver nada más entrar a Güimar, que éstas no tienen nada que ver y que son únicamente un montaje publicitario con únicos intereses económicos.

Este parque fue montado en 1.991 por Thor Heyerdahl, propietario de los terrenos. Consta de una serie de pirámides escalonadas que supuestamente encontró haciendo excavaciones arqueológicas en la zona, y que él tiene la teoría de que están relacionadas con las de Mesopotamia, Perú o Méjico, teoría de muy dudosa veracidad y que no tiene ningún rigor científico (aunque se ve a simple vista, incluso para un profano en la materia).

Piramides de Guimar

Estas Piramides estan construidas bajo la mirada atenta de infinidad de ciéntificos y gente especializada en movimientos historicos sin resolver.Las piramides estan alienadas coincidiendo con el solsticio de verano e invierno. Junto a las piramides encontramos un museo muy completo que nos habla sobre estas piramides y otros temas relacionados.

Impresionante visita

El Parque Etnográfico es a la vez un museo y una visita a las pirámides.

El origen de las mismas no está claro y en el museo se intentan establecer relaciones entre estas pirámides y otras encontradas alrededor del mundo.

Las pirámides están alineadas en función de los solsticios de verano e invierno y es por ello que se le atribuyen funciones ceremoniales. Otros, sin embargo, apoyan que es una simple montaña de piedras sin más.

Si quieres sacar tus propias conclusiones lo mejor es que te acerques por tí mismo y lo compruebes.

Visita obligada, de gran interés.

Me gusto mucho la forma en la que el audio guía te cuenta la historia de las pirámides, dando lugar a otras hipótesis sobre el descubrimiento de América y sobre las semejanzas de estas pirámides con las que hay en el resto del mundo. Invitan a plantearse la historia desde otro punto. El parque está muy bien cuidado, el jardín venenoso una pasada para los amantes de la botánica por la cantidad de plantas que tienen, la entrada ronda los 18€ el recorrido completo, pero también hay entradas más asequibles cuyo recorrido es mas corto.

Interesantes y únicas!

Pirámides de Güímar me pareció un sitio sumamente interesante, que sobre todo consiguió despertar mi curiosidad y la de mis hijos por los orígenes de antiguas civilizaciones y por diferentes aspectos de la historia de Canarias.

Ante todo hay que diferenciar dos cosas, una cosa es que uno no esté de acuerdo con la teoría de Heyerdahl y otra muy diferente es decir que es un "montaje publicitario con intereses económicos".

Para la información de "Lala2", Thor Heyerdahl nunca fue propietario de los terrenos donde se ubica el parque, ya que dichos terrenos fueron adquiridos por la prestigiosa empresa noruega Fred. Olsen, quienes salvaron a estas estructuras de ser destruídas por un plan de ordenación que marcaba una carretera por el centro de los terrenos. Además, las pirámides no se encontraron haciendo excavaciones arqueológicas, porque siempre estuvieron ahí, a la vista de todos (de hecho, hay una zona junto a cafetería donde se pueden ver fotos de los terrenos antes de ser adquiridos por Fred. Olsen, y se observan las estructuras, también se puede preguntar a cualquier güimarero que te dirá que siempre las han visto ahí).

Información Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar

Enlaces de Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar