Parque El Calvario

3 opiniones sobre Parque El Calvario

Esperando a ser descubierto

Muchos no creen que de ese lado de la ciudad, sobre esos casi cien escalones que colindan con la estación del Metro de El Silencio, se esconde un parque con 130 años de historia. Me gustan estos sitios de Caracas que trasladan a otra época, que están como escondidos esperando ser descubiertos. Los caraqueños siempre se quejan del estrés de la ciudad, pero sitios como este, nos reconcilian con su lado más amable.
El Arco de la Federación, construído en 1895, marca la entrada a este parque. Se puede subir en un tranvía, como sacado de una película antigua, o a pie por esos escalones que son como un reto para todo el que pase por ahí. En esta zona se hacía, muchísimos años atrás, la procesión al Nazareno de San Pablo y era tan pesada la escultura y tan empinado el camino, que decían que era como "llevar a Cristo al calvario de su cruz". De allí viene el nombre, aunque en realidad se llama Parque Ezequiel Zamora, pero es más un formalismo.

Super Cool!

Si quieres pasarte un rato diferente en Caracas, Hay muchas opciones, pero el Calvario es una que resalta, además de ser perfecta para el deporte (Gracias a sus casi 100 escalones) arriba es un espectáculo total, lo recomiendo totalmente

Bonito, pero muy peligroso.

Información Parque El Calvario