Parque de las Canteras

5 opiniones sobre Parque de las Canteras

Este parque se halla ubicado frente a...

Este parque se halla ubicado frente a Puerto Real, más allá de las vías del tren, con escasas construcciones a su alrededor entre las que destaca la Universidad local. Tiene una extensión aproximada de 25 hectáreas.

Aparcar es muy sencillo, porque delante del pinar está el Recinto Ferial. En temporada alta hay un chiringuito con escenario junto a la entrada pincipal, pero nosotros lo encontramos cerrado. Lo que sí observamos es que no existe basura, el parque está muy limpio lo que significa que está cuidado en todas las épocas del año. Los servicios los encontramos abiertos.

Este espacio natural protegido es muy antiguo, porque se conoce su existencia desde al menos 1547 en que se extrayó en este paraje la piedra ostionera con la que se construyó la Catedral de Sevilla. Ahora está dominado por el pino piñonero junto con un sotobosque muy desarrollado de lentisco, retama y algunas orquídeas.

Soledad acogedora.

El parque natural de Las Canteras, en Puerto Real (Cádiz), siempre me ha parecido un sitio delicioso, "secreto" e intemporal, por el que perderse acogido por su entorno y acompañado de tu propia soledad.

El pulmón verde de la villa.

Un paraje natural ideal para pasear con la familia, con veredas perfectamente demarcadas y un recorrido circular. Imprescindible visitar la gruta de la virgen de Lourdes, patrona del pueblo.

Bonito

Muy tranquilo