Parque de Coníferas

2 opiniones sobre Parque de Coníferas

Jarafuel parque

Este parque botánico es único, al menos en la Comunidad Valenciana. Aquí se encuentran las 93 especies diferentes que tiene la familia de las coníferas y que están repartidas por todo el mundo. Aquí encuentras especies del Líbano, de Marruecos, de Corea o de Estados Unidos; la verdad es que hasta mi visita al Parque de Coníferas no sabía que "la familia" era tan grande.

Para visitar el extenso parque hace falta casi una hora. Hay tres plataformas; la segunda y la tercera están monte arriba, desperdigadas por una loma que si bien está en pendiente, esta no es muy inclinada. La primera es más pequeña, todas las coníferas están nominadas y además sirve de mirador, se vé el pueblo de Jarafuel allá abajo y una gran extensión del Valle de Ayora..

Relajante paseo entre coníferas del mundo

Aquí se pueden distinguir gran número de ejemplares; unos autóctonos de la Península Ibérica y otros de distintas zonas del planeta. Todos ellos elegidos por su singular belleza, (este tipo de plantas debido a que mantiene la hoja todo el año, nos permite contemplar el parque siempre verde a lo largo de todas las estaciones y con diversas tonalidades, distintos verdes, grisáceos, amarillos, rojizos....)

Una conífera muy peculiar de este parque es el Ginkgo biloba,(no se parece nada al resto de coníferas) una especie milagrosamente preservada, que constituye un autentico fósil viviente, que fue una especie muy difundida por todo el mundo, y sin lugar a dudas sus hojas fueron pasto de algunos dinosaurios herbívoros, pero al finalizar el período cretácico (hace unos 65 millones de años) desaparecieron casi por completo. Resiste hasta nuestros días de forma natural en una parte de China y cultivado en muchos parques y jardines de todo el mundo.

Información Parque de Coníferas