Monumento de la Paz de Hiroshima

+81 82-242-7831
+81 82-242-7831

2 opiniones sobre Monumento de la Paz de Hiroshima

Una llamada a la paz mundial

Hay un lugar en Japón cuyo nombre conocemos todos. Es Hiroshima, una ciudad moderna cerca del mar que para siempre estará ligada a uno de los acontecimientos más terribles de la historia moderna: el ataque sobre la ciudad y sus habitantes con la primera bomba atómica lanzada en la Segunda Guerra Mundial.

Aquella bomba destruyó gran parte de la ciudad y acabo con la vida de miles de personas, de hombres acudiendo a su trabajo, niños que iban al colegio o madres listas para sus quehaceres diarios.

La bomba estalló sobre el antiguo distrito de Nakajima. Era el centro neurálgico de la ciudad de Hiroshima y su corazón político, administrativo y comercial.

Es terrible, pero es necesario ir para pensar

He ido 2 veces a Hiroshima, y he visto el museo dos veces, y las dos veces he salido llorando. Es terrible el ser humano.

El edificio de la cúpula impresiona pero creo que la entrada al museo es una visita necesaria para todo el mundo y sobre todo para cualquiera que crea que se puede justificar el uso de cualquier arma y en especia las bombas atómicas..

Información Monumento de la Paz de Hiroshima