Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Navarredonda de Gredos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parador de Gredos

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche
    Ordenar
    Listo
    OFF ON
    Ver precio total
    $
    $
    $
    $
    $
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $
    $

    11 opiniones sobre Parador de Gredos

    Ignacio Izquierdo

    El primer Parador de todos

    Este emblemático edificio se convirtió en 1928 en el primero de los Paradores de España. Los Paradores se caracterizan por estar situados en edificios históricos o emplazamientos seleccionados por su interés cultural, histórico o natural. En el caso del Parador de Gredos, la propia sierra es su mayor atractivo y reclamo, pero no hay que descuidar el edificio que se construyó con el aprobado de Alfonso XIII que lo utilizaba de casa para cazar. Aquí se elaboró también el borrador de la Constitución.

    Cuando lo visitamos, estaba en proceso de terminar las últimas reformas para acoger su 85 aniversario, pero aún así mantenía su aspecto solemne. Además de la propia estancia, sirve de base para conocer la zona y la Sierra de Gredos y el propio hotel ofrece actividades como ruta de iniciación a la micología, todo un arte si quieres aprender a identificar setas para darles buena cuenta después.

    Leer más
    +19
    vero4travel

    Gran ubicación.

    Es el primer parador nacional, el más antiguo de todos. Se construyó para que el Rey Alfonso XII fuese de cacería, en el año 2013 cumplirá su 85 aniversario.

    Este parador es de vital importancia para los españoles ya que fue aquí donde se reunieron las 7 personas principales que debatieron la constitución, desde aquí redactaron sus últimos puntos y se pusieron de acuerdo, buscaban desconectar de Madrid y buscar lo mejor para los españoles, se puede visitar la sala donde estuvieron reunidos en la cual hay una placa conmemorativa y unos recuerdos del 25 aniversario de la constitución, llamada sala de ponencias.

    Leer más
    +4
    Iosu López

    Perdido en la montaña

    Inaugurado en el año 1928, el Parador de Gredos es el primero de los Paradores de España que abrió sus puertas e inició la andadura de una institución que ahora cuenta con varias decenas de alojamientos diseminados por todo el territorio español. Los paradores no son simplemente alojamientos al uso, todos ellos tiene la particularidad de ser parte de edificios históricos, de interés histórico, cultural o natural.

    Sus paredes han sido testigo de gran hitos de la Historia de España. En junio de 1935, la cúpula falangista se reunió aquí con los jefes regionales para preparar la insurrección militar que desembocaría en la Guerra Civil Española. Años más tarde, en 1978, sería justamente aquí, en el bautizado como “Salón del Silencio” donde los políticos más destacados de la Transición española llegaron a un acuerdo para redactar la definitiva Constitución Española.

    Leer más
    +3
    ANADEL

    Es el primero de los Paradores de la...

    Es el primero de los Paradores de la red, inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1928, cuenta con tres estrellas, y está emplazado en el Alto del Risquillo, con el Valle del Tormes a sus pies, Gredos, y las Sierras de Piedrahita y Béjar.
    Desde la cama podréis oír los cencerros de las vacas pastando en las inmediaciones, o el relinchar de los caballos sobre los cuales podréis dar un
    paseo por esos paisajes de pinos exuberantes. El edificio, de granito y pizarra, algunas habitaciones disponen de terraza, y hay muchos rincones a lo largo del edificio donde sentarse tranquilamente a leer o mirar el paisaje. También hay una gran sala de juegos con billares, futbolines, o ping pong, y fuera está el gran bosque de altos árboles por donde dar un paseo o hacer un muñeco de blanca nieve, como mi hijo.

    Leer más
    +4
    Inés Romero

    Además ofrecen muchas excursiones por los alrededores y muchas otras actividades

    Excelente

    Está en un entorno privilegiado, la Sierra de Gredos, cuando nieva, el paisaje se vuelve aún más hermoso. Además ofrecen muchas excursiones por los alrededores y muchas otras actividades.

    Podemos ir hasta el Circo de Gredos desde donde se puede ver el Pico Almanzor junto con la Laguna Grande de Gredos.

    Igual de hermoso es el paraje que forma el Circo Glaciar de las Cinco Lagunas. A media hora en coche se halla el precioso pueblo de Arenas de San Pedro que resulta conocido por su patrimonio y por las Cuevas del Águila, una de las muchas maravillas que nos ofrece el Valle del Tiétar.

    +3
    Gonzalo Moreno

    El mejor Gin&Tonic con vistas

    Un imprescindible en la ruta del Gin&Tonic de la Comunidad de Madrid y alrededores. El Parador con más solera de España no es solo un sitio para pasar una fantástica noche rodeado de pinos nevados. Desde hace un tiempo, su bar cuenta con una amplia gama de ginebras premium. No son ningunos cracks preparándolas, pero saben controlar las dosis. Si a eso le sumas el bonito emplazsmiento, estamos ante una visita imprescindible.

    En nuestro caso a la vuelta de una excursión por la Sierra de Gredos, imagina lo bien que sentó!

    Pepe Paradores

    Un Parador es un Parador.

    Sólo por ser el primer Parador de la Red (1928) y por servir al nacimiento de nuestra Constitución cincuenta años después, bien merece una visita. El entorno es maravilloso y el Parador es un edificio rústico por el que se respira tranquilidad; es una construcción que te acoge.

    +5
    Paula Castillo

    Tranquilidad plena

    Muy bien

    Te despiertas con el sonido del campo, del bosque, de la naturaleza... Desayunas tranquilamente en un parador de estilo profundamente castellano, de un toque medieval. El siguiente paso está a tu libre elección, puedes anclarte en el hotel(lo que te aseguro que no será una pérdida de tiempo) o recorrer los parajes a tu alrededor.
    Simplemente, la tranquilidad en su máxima expresión.

    ana

    Un clasico

    Excelente

    Enclave magnifico. Servicio muy amable. Impecable. El publico no siempre acorde al sitio. Demasiados niños pequeños y abundantes grupos ruidosos. Mejor fuera de época.
    Evitar bodas que son abundantes en fines de semana

    Paradores

    El Parador de Gredos fue el primer...

    El Parador de Gredos fue el primer Parador de España, edificado en 1928 en un entorno natural de encanto en la Sierra homónima. Ubicado en el Alto del Risquillo, goza de una posición estupenda para contemplar las vistas del macizo de Gredos, el valle del Tormes, las sierras de Piedrahita y Béjar. Constituye el punto de donde empezar diferentes excursiones de senderismo.

    Las habitaciones son muy espaciosas y acogedoras, algunas incluso con terraza. Madera noble y granito son los elementos básicos que adornan el interior, la biblioteca y los salones, según un diseño típico castellano. El

    Leer más
    +19
    isabel

    Un placer, como siempre, alojarse en Paradores y un precio estupendo

    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Parador de Gredos
    Datos del Hotel
    Entrada 12:00 Salida 12:00
    Horario
    Av-941 Km 10
    Dirección
    +34920026200
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Servicios
    General
    Restaurante, Bar/Salón, Minibar
    Actividades
    Sala de fitness/gimnasio, Jardín, Actividades acuáticas, Pesca, Senderismo, Spa y centro de bienestar
    Servicios
    Sala(s) de conferencias, Servicio de lavandería
    Internet
    Wi-Fi, Wi-Fi gratuito
    Hora de entrada
    12:00
    Hora de salida
    12:00
    Valoraciones
    Cargando...
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más