Pantano de Santa Fe de Montseny

Pantano Dirección

21 opiniones sobre Pantano de Santa Fe de Montseny

El paisaje que rodea al embalse es de una belleza singular

Pequeño paseo!

Montseny es un lugar único donde puedes combinar el ejercicio físico, la conexión con la naturaleza y el disfrute de las maravillosas vistas que nos regala la naturaleza. El paisaje que rodea al embalse es de una belleza singular.

Si vas desde Barcelona, llegas en coche en poco más de una hora. El punto de inicio de la ruta es el centro de información Can Casades donde os pueden informar de las múltiples rutas que hay. Sin embargo, desde el parking del restaurante Sta fe, se puede ir directamente al Pantano en apenas 15 minutos a paso relajado.

No es nada complicada la ruta, más bien el camino de subida en coche hasta el parking se hace largo por las curvas y el mareo, sobre todo si no eres el conductor del coche, aun así es totalmente recomendable la visita. Hay que visitarlo en primavera o otoño ya que lo visitamos en verano y el pantano estaba medio seco con algunos patos nadando por el pantano.

El pantano de Santa Fe en invierno

El Parque Natural del Montseny tiene una amplia extensión de terreno para recorrer según tus gustos. Puedes ir a hacer senderismo ya que dispone de las rutar del GR bien señalizadas. También es un lugar precioso para ir a pasar el domingo con la familia, en especial con niños, y en cualquier época del año.

Yo os presento esta foto de una de las veces que fui en invierno y había nevado! Una gozada ya que los caminos están bien indicados, fáciles para cualquier persona, y encima con el lago del nevado y helado.
Aunque tiene un par de restaurantes en el mismo parque, también dispone de

Paseos por Santa Fe

Santa Fe es un sitio espectacular, sobre todo en otoño, por sus bosques donde sus hojas caídas tienen un tono rojizo, y por sus riachuelos y el precioso pantano; una excursión en familia recomendable en cualquier época del año, pero sobre todo en otoño e invierno.

Es un lugar de fácil acceso y con unos ...

Es un lugar de fácil acceso y con unos paisajes estupendos, sobre todo en otoño y primavera. El restaurante es el complemento perfecto para terminar la jornada ;)

Pantano de Santa Fe

Pantano con una vista rara ya que esta casi vacío,menos mal que solo es por mantenimiento del mismo, no por sequía,pero es curiosa la vista

Montseny

Lugar tranquilo donde respirar paz y tranquilidad y por el que puedes pasear y descubrir una gran variedad de recorridos a cual más fantástico.

Primavera en el Montseny

Me giusta esta foto por la luz que desprende. El Parque Natural del Montseny es un lugar maravilloso durante todo el año, pero especialmente en primavera y otoño. Y creo que esta foto es una buena muestra

Amanecer nevado

Espectaculares vistas del pantano de Santa Fe en el Monseny cuando amanece, merece la pena visitarlo a primera hora para contemplar estas vistas

Pantano de santa fe montseny

Precioso lago cerca de Barcelona

Pantano de Santa Fe del Montseny

En pleno macizo del Montseny se encuentra un pequeño pueblo llamado Santa Fe del Montseny, lugar por excelencia de excursionistas que deciden pasear por sus innumerables caminos y senderos. Uno de ellos baja hasta el pantano que lleva el mismo nombre del pueblo. Aunque el lugar es precioso en cualquier época del año, cobra especial interés en otoño, cuando la diversidad de colores del bosque le proporcionan un aspecto sin igual.

Información Pantano de Santa Fe de Montseny