Pantano de la Viñuela

7 opiniones sobre Pantano de la Viñuela

En la comarca de la Axarquía, al este ...

En la comarca de la Axarquía, al este de Málaga se encuentra el pantano de mayor capacidad de la provincia con 170 hectómetros cúbicos, llamado de la Viñuela por encontrarse parte de el en dicho municipio. Se construyó en el cauce del río Guaro y con aportaciones de los ríos Salía, Benamargosa, Bermuza, Rubite y el arroyo del Llano de Zafarraya. Sus aguas abastecen el riego del sur de la Axarquía y en caso de necesidad, de agua potable para Málaga capital. Alrededor del pantano hay varias ventas donde comer, un hotel y un camping. Es un lugar donde poder practicar senderismo o simplemente, donde

el pantano de la viñuela

Esta foto fue de ayer pasa por la zona cuando una avioneta cogía agua para un incedio,me encanta el pantano es precioso

Pantano de la Viñuela

ATARDECER

La luz del atardecer se refleja en el lago y en la hierba, como si mi Elton estuviera conmigo.

Presa de La Viñuela

Pantano de la Viñuela.

Disfrutar de excelentes vistas

Desde la villa de Periana, el trayecto de un antiguo tren de cremallera es ahora una pista de tierra que comunica pequeñas aldeas: El Aguadero, Cortijo Blanco, La Muela...El recorrido, a media ladera de la sierra de Alhama, te permitirá disfrutar de excelentes vistas del pantano de Viñuela y acercarte a algunos de los olivos milenarios, a la entrada de la Villa Turística de La Axarquía.

Casas rurales Málaga
'https://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-malaga_bd-es-29.htm'