Palestra del Club Mitre de Pesca

1 opinión sobre Palestra del Club Mitre de Pesca

Práctica de escalada en la Palestra del Club de Pesca Mitre

Rosario, mi querida ciudad, moderna y pujante, la segunda en importancia de la Argentina, cuenta también con muros para la práctica de la escalada al aire libre. Dos de los más importantes aprovechan la barranca sobre el río Paraná. Uno está ubicado en la Pared del Parque de España, en la intersección de Calle Sarmiento y el río. Otra se encuentra dentro de las instalaciones del club Mitre de Pesca, un club muy popular entre los pescadores. Allí funciona esta palestra y escuela de escalada a pasos del centro de Rosario.

La Palestra del Club Mitre también saca interesante provecho de la barranca del río Paraná y cuenta con más de 500 metros cuadrados de superficie para escalar al aire libre. Es todo un espectáculo. Fue así que un día de otoño había yo terminado de almorzar en uno de los paradores contiguos al club, también frente al río, el “Quillagua” y me dispuse a seguir caminando rumbo al “Paseo de la Diversidad”. Antes, me asomé a contemplar el paisaje, y miré, como de costumbre, hacia abajo. Me dije: “¿Qué es todo ese movimiento?”

Fue así que descubrí mi pasión por el alpinismo urbano. Bajé por el ascensor del club a tener otra perspectiva de la aventura de los jóvenes escaladores. Pude apreciar el muro de casi 15 metros de altura, la superficie preparada, los techos, las fisuras y los elementos donde enganchaban sus sogas. ¿Miedo a las alturas? ¿Vértigo? Nadie parecía sentirlo. El lema era: “Escalar… y escalar”

Comprobé que Rosario tiene más lugares donde dar rienda suelta a la aventura. A pasos de otros rincones divertidos como el Puente de las Telas o la Isla de los Inventos, el Club Mitre no sólo es el refugio de los pescadores, sino de osados escaladores de ciudad, de esos que se atreven a desafiar sus propios límites.

Información Palestra del Club Mitre de Pesca