Palacio Spada

3 opiniones sobre Palacio Spada

La perspectiva ilusionista de Borromini

Si nos encontramos en Roma, es muy posible que en algún momento de nuestro viaje, decidamos ir a la Piazza Farnese para observar la fachada del imponente palacio homónimo que la preside. Mi consejo es que una vez estéis allí, aprovechéis para acercaros al Palazzo Spada y descubrir uno de esos rincones de la ciudad difíciles de encontrar en las guías turísticas.
Tomad la Via di Monserrato a la izquierda del Palazzo Farnese y en un par de minutos llegaréis a la Piazza Capo di Ferro, donde se encuentra este hermoso palacio, continente de la curiosa perspectiva de Borromini.
El Palacio Spada, construido en el siglo XVI por Giulio Merisi, contiene una de las pocas pinacotecas privadas que todavía quedan en la ciudad de Roma, y que eran tan frecuentes en la época en la que ésta se constituyó. Un siglo después de su construcción, el Cardenal Bernardino Spada compra el Palacio y contrata a Borromini para su restauración
De su decoración exterior, destacan los riquísimos estucos de la fachada y el patio interior, obra de Mazzoni. En el centro del lado izquierdo de este patio interior, se abre un gran ventanal, a través del cual se puede ver la Galería en perspectiva de Borromini.

Información Palacio Spada