Palacios de la Sierra

2 opiniones sobre Palacios de la Sierra

Información

Palacios de la Sierra es una localidad situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España) , comarca de La Demanda.

Situado a 1.063 m de altitud, y a 72 km de la capital provincial: (Burgos), entre los municipios de Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra, se encuentra regada por los ríos Arlanza, Abejón y Bañuelos.

Breve historia:

Se ha determinado a través de sus exhaustivos estudios, que el primer palanciano llego hace unos 600.000 años, por ello se han encontrado restos de su alimentación en el Carrascal así como talleres líticos en las zonas del Contadero, los Depósitos y el Cerrillo. La población celtibera habito en el llamado Castillo, donde según las investigaciones de D. Julián Manrique Aldea, debieron de tener un castro que más tarde fue ocupado por los romanos. Entorno al s. III ó IV se construyó en las cercanías de la desembocadura del Abejón, una villa romana y un puente de acceso a las inmediaciones. Podría tener relación con el citado castro.

Fiestas patronales 2014

Lo que mas me gusta es el carácter abierto y amable de la gente, hospitalaria y abierta. El lugar está ubicado en la Sierra de la Demanda, entre pinares donde se pueden observar algunas especies de buitres y águilas, desde ahí se pueden acceder a las Lagunas de Neila así como al Cañon del Rio Lobos cercano a la localidad de San Leonardo de Yague.

Información Palacios de la Sierra