¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Gandia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio Ducal

+178
+34962871465
+34962871465
Teléfono

20 opiniones sobre Palacio Ducal

LOS BORJA

El origen del Palacio Ducal de Gandia se remonta a finales del siglo XIII y principios del XIV. Vivió un primer momento de esplendor en la época de Alfons el Vell. En el siglo XV los Borja lo transformaron y lo convirtieron en su residencia, en este palacio nació el IV duque de Gandia, San Francisco de Borja. En la actualidad pertenece a la Compañía de Jesús, que lo adquirió a los duques de Osuna en el año 1890, albergando una residencia de jesuitas y un colegio. En el patio destaca una bonita decoración en pintura y cerámica.

+7

Tras la huella de los Borja.

La historia de los Borja es apasionante. El Palacio Ducal nos muestra el lujo en el que vivía la familia y la reconversión de Francisco de Borja, cambiando el poder de la corte por el poder eclesiástico en manos de la orden de los jesuitas.

+21

El monumento por excelencia de Gandia

Excelente

Si dispones de tiempo limitado en Gandia, acércate hasta el Palacio Ducal para echar un ojo a la historia de la ciudad a través de los Borjas. Aunque la parte baja es hoy día un colegio, puede visitarse la segunda planta.

Repleta de detalles barrocos, juegos de perspectiva dignos de la época y salones suficientes para alojar a cientos; hoy día es usada para eventos de altura. Una delicia.

+3

Bonito palacio

Donde residían los Borgía, con unas estancias impresionantes, los artesonados son para verlos.

+17

Monumento histórico

Este Palacio perteneció antes de los Borja, a los Duques Reales de Aragón. Posteriormente fue restaurado y agrandado por la familia ducal. El Palacio está declarado monumento histórico-artístico. Esta articulado sobre un gran patio central –Patio de Armas–, en el que destaca una escalera adosada de dos tramos. Cabe destacar el Salón de Coronas, la Galería Dorada, el Salón de Águilas, la cerámica de Manises del siglo XVIII referida a los Cuatro Elementos, la Santa Capilla y todos los recuerdos del patrón de la ciudad que se esparcen por las múltiples y amplísimas estancias del Palacio. En 1964,

Leer más

Palau dels borja, un lugar especial

Preciosa fortaleza . Recomiendo la visita guiada.

Excelente

Nos Encanto la fortaleza. Una joya histórica de la Comunidad Valenciana. María, la guía, nos lo explicó todo genial, fue estupendo el recorrido guiado que hicimos con ella. Gracias.

El Palacio Ducal fue la residencia de los Borgia.

Excelente

Un lugar con mucha historia, abierto al público para visitar y en algunas fechas hasta puedes comer allí mientras te cuentan la historia, un lugar muy recomendable.

Un paseo por la historia

Visitar el Palacio Ducal de Gandia es un precioso regreso al pasado. Verás donde vivió la familia Borgia. Se realizan visitas guiadas teatrelizadas. Consulta su horario.

Muy bueno no dejéis de visitar la historia de Gandia

Excelente

Casa natal de los Borgia.

Excelente

Donde explican la vida De Francisco Borgia. Muy recomendable si le gusta la historia.

Merece la pena

Excelente

Lugar muy bonito y recomendable la visita guiada por sólo 1 euro más.

Palau dels borja.

Muy bien

Parte de la familia Borgia y IV duque de Gandía.

Palacio Ducal

Excelente

Hay que visitarlo por la noche con su teatro, reproducen lo ocurrido allí.

Con mucho contenido histórico y cultural

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos