Palacio del Acebrón

9 opiniones sobre Palacio del Acebrón

Palacio y museo en Doñana

Este palacio, construido en los años 60 como residencia en el Parque Nacional de Doñana y como refugio de caza, es actualmente uno de los tres centros de visitantes que hay entre Matalascañas y El Rocío.

La planta baja del palacio se mantiene casi intacta, siendo un bonito museo. También encontramos el mostrador para visitantes y diferentes folletos.
El segundo piso es un museo sobre como evolucionó el Parque Nacional con la influencia humana, ya sea a través de la caza, la conservación o las romerias.

El techo hace las veces de mirador, desde el que disfrutaremos de unas fantásticas vistas de todo el pinar de Doñana, ya que este es uno de los puntos más altos para ver el parque.

Este palacio es uno de los principales...

Este palacio es uno de los principales centro de vistantes del Parque Natural de Doñana. En él podemos encontrar información sobre la historia del Parque, las formas de vida tradicionales de sus habitantes, las especies autóctonas, etc.
Este peculiar edificio fue construido por Luis Espinosa Fondevilla a principios de los años 60 como residencia privada y pabellón de caza. Un sendero circular de aproximadamente 1,5 km de longitud comienza junto al aparcamiento y se adentra en un impresionante mosaico de bosques de alcornoques, cañaverales, pinares y el más denso bosque de ribera que puedas imaginar.

Doñana. Mi entorno. En Almonte nací y...

Doñana. Mi entorno.

En Almonte nací y pasé mis primeras vivencias recordables. Allí vuelvo con frecuencia, porque la felicidad de pasear por estos entornos, llena mi alma.
Siempre recordaré mi primera visita a este Palacio. Puede que haga una treintena de años. No había carretera, llegué través de un camino y la vegetación casi lo cubría... Cómo han cambiado los tiempos!!! Me enorgullece poder compartirlo con amigos y pasear por su maravilloso bosque de galería.

"En las cercanías de El Rocío, una b...

"En las cercanías de El Rocío, una bonita pista que se adentra en el parque nacional de Doñana te conduce a este desconcertante palacio de aire helenístico, que en realidad fue levantado a comienzos de los años 60 por un caprichoso y acaudalado personaje. Hoy forma parte de la red de centros de visitantes de Doñana y reúne una interesante exposición sobre ""El hombre y la marisma"". No pierdas ocasión de dar un pequeño paseo por los alrededores, con plataformas de tarima que bordean los lucios, charcas fluviales cubiertas de vegetación."

Casas rurales Almonte:
'http://www.toprural.com/andalucia/huelva/casas-rurales-almonte_rm-es-21005.htm'

Información Palacio del Acebrón