¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio de los Consejos

+16
+34 91 516 62 62
+34 91 516 62 62
Teléfono
C/ Mayor 79 Dirección

4 opiniones sobre Palacio de los Consejos

arquitectura palaciega del siglo XVII

Excelente

Situado en la confluencia de la calle Mayor con la de Bailén, enfrente de la catedral de la Almudena, es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura palaciega del siglo XVII en Madrid.

De estilo barroco, fue su primer propietario D. Cristóbal Gómez de Sandoval y Rojas, duque de Denia, valido de Felipe III e hijo de D. Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, primer duque de Lerma, el afamado duque de Lerma, también valido del rey. Fue diseñado por Francisco de Mora y dirigió las obras Juan Gómez de Mora. Los avatares de la política llevaron a despojar a su propietario, entre

Leer más
+6

Un palacio del siglo XVII

Bien

Este edificio que fuera el Palacio del Duque de Uceda, hoy de los Consejos (Capitanía General), es uno de los más importantes que fueran levantados Juan Gómez Mora en Madrid entre los años 1611 a 1618. De planta rectangular con dos patios interiores, perdió las torres cubiertas de pizarra en un incendio, pero mantiene intacta su fachada de ladrillo y granito, dos portadas escoltadas por columnas dóricas y varios escudos del ducado. Los frontispicios de los balcones son triangulares en la planta baja y circulares en la primera planta.

El Palacio de los Duques de Uceda,...

El Palacio de los Duques de Uceda, también conocido como Palacio de los Consejos se ubica al final de la calle Mayor, frente al Instituto Italiano y a la Catedral de la Almudena, albergando en su interior al Consejo de Estado y a la Capitanía General.

Ambas dependencias son sólo visitables en su exterior.

+2

El Palacio de los Consejos

En plena calle Mayor madrileña se encuentra el Palacio del Duque de Uceda o Palacio de los Consejos.
De planta rectangular, se levantó en el siglo XVII y sentó las bases de la arquitectura civil de la época.
En la actualidad no se puede visitar su interior porque es sede de la Capitanía General y del Consejo de Estado.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos