Palacio de la Aljafería

+34 976 28 96 83
+34 976 28 96 83
Visita guiada por el palacio de la Aljafería
Autobús turístico de Zaragoza
Tour nocturno por Zaragoza en autobús descapotable
Visita guiada por Zaragoza
Entradas
Zaragoza Card

101 opiniones sobre Palacio de la Aljafería

En el barrio de la Almozara, de clara...

En el barrio de la Almozara, de clara referencia árabe, se alza el “Palacio de la alegría” o lo que es lo mismo, el Palacio de la Aljafería. El imponente edificio es actualmente sede del Parlamento de las Cortes de Aragón; de ahí que el nombre de la calle por la que se accede se llame “calle de los diputados”.

Mi relación con este edificio viene de largo, pues vivo al lado del parque de la Aljafería; mi gente, mi familia y mis recuerdos se juntan aquí: he jugado en el laberinto natural que se encuentra a sus pies, años después me he emborrachado en ese mismo escondite, reinterpretamos

Este palacio construido como lugar de...

Este palacio construido como lugar de recreo durante el apogeo del reino Taifa es uno de los monumentos más bonitos que pueden verse en Zaragoza. Destacan el salón dorado, la mezquita, el Patio y el Salón del trono, así que merece la pena ir con tiempo (fijarse bien en los horarios) para poder disfrutarlo entero.

La joya islámica de Zaragoza

Sin duda alguna que la Aljafería es uno de los símbolos de la ciudad de Zaragoza. Fue mandado construir por Al-Muqtadir en la segunda mitad del siglo XI con el propósito de ser símbolo del poder alcanzado por la Taifa de Zaragoza, y hoy en día se considera una de las joyas del arte y de la arquitectura islámica de todo el Sur de Europa.

Está situada en el interior del parque que lleva su mismo nombre, y no muy lejos del centro de la ciudad. Cabe destacar sus techumbres, algunas especialmente adornadas y recargadas, y sobre todo los arcos de su patio interior, llamado de Santa Isabel,y la también la torre del trovador.

La historia del Trovador

La Aljafería es un palacio lleno de leyendas, y de todas la más famosa seguramente sea la del trovador. ¿Cuál es? En 1812 nacían Antonio García Gutiérrez y Giuseppe Verdi, uno cerca de Cádiz y el otro al norte de Italia. García Gutiérrez escribiría, andando el tiempo, una de las obras más importantes del teatro romántico español, "El trovador", y tiempo después Verdi la convertiría en una ópera inmortal que hoy se sigue representando por todo el mundo.

La historia es un dramón de enredo situado en los tiempos que siguieron al Compromiso de Caspe. Si queréis conocerla entrad en 'https://bit.ly/krkml8' y descubriréis los amores del trovador y Leonora, las maquinaciones del conde de Luna y de Azucena... todo ellos repleto de muertes y con un final de lo más increíble y desgraciado.

Para mí, uno de los rincones más b...

Para mí, uno de los rincones más bonitos de Zaragoza.
Se construyó en el S.IX como casa de recreo de los reyes musulmanes de la época. Mas tarde, tras la conquista de Zaragoza por Alfonso I, fue convertida en residencia de los Reyes Cristianos.
Fue reformada al menos una vez en cada siglo de existencia, siendo la última en 1862.
Cuenta con un enorme patio con jardines, con salas presididas por enormes arcos de piedra, por tallas de madera, pozos y enormes ventanales, que lo hacen imprescindible en la visita a la capital zaragozana.

Información Palacio de la Aljafería