Palacio de Bellas Artes

+52 55 5282 1964
+52 55 5282 1964
Tour nocturno en autobús descapotable
Tour de la Ciudad de México al completo
Tour privado por Ciudad de México ¡Tú eliges!
Visita guiada por Ciudad de México

110 opiniones sobre Palacio de Bellas Artes

Una belleza de cristal

Baja lentamente, y conforme lo hace la respiración se te va entrecortando, despacio, como si fuese una artista que en cámara lenta va mostrando su belleza, se trata del telón de Bellas, Artes, una cortina elaborada por Tiffany en Nueva York, un telón antifuego, único en el Mundo en un teatro de ópera.

A modo de un enorme rompecabezas, con un peso de 24 toneladas, cuenta con 206 tableros cubiertos con cerca de un millón de teselas de cristal refractario e iridiscente.

El artista que hizo el diseño fue Harry Stoner, diseñador de escenarios y pintor, enviado por la casa Tiffany a México a realizar el estudio y dibujo con la idea de plasmar las montañas nevadas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl vistos a través de un ventanal.

Una perspectiva diferente de abordar a Picasso.

Esta exposición conformada por aproximadamente 280 piezas ha estado en España, Alemania, Francia y Suiza. Ya era tiempo de que "Picasso revelado por David Douglas Duncan" llegará a México.

Es esta muestra se revela el universo íntimo de Pablo Picasso, casi todas en La Californie, al sur de Francia. Abarca diferentes tipos de soporte como fotografía, pintura, cerámica, grabado, escultura, dibujo y litografía.

David Douglas Duncan entabla una amistad con Pablo Picasso el 8 de febrero de 1956, cuando el fotógrafo conoce al artista en su casa francesa de La Californie. En ese tiempo Duncan trabajaba para la revista Life y se encontraba realizando reportajes en Irán, Palestina y Bulgaria, además de haber cubierto las guerras en el Pacífico y en Corea. La amistad perduró hasta la muerte del pintor en 1973.

Bello a traves de los años

Lo que siempre me encanta una y otra vez que visito este lugar, es lo imponente y elegante de su arquitectura. Es casi imposible una vez que lo visite y no saque la cámara para captar un nuevo ángulo, un nuevo color de sus luces nocturnas que lo destacan aún más. El ambiente tiene mucha seguridad, estacionamiento y además siempre cuenta con atracciones artístico culturales.

Edificio imponente

En el corazón de la capital de México, a pocos pasos del famoso Zócalo, hay un edificio particularmente imponente: la Opera México, también conocida como Palacio de Bellas Artes. Se trata de un gran edificio, diseñado por Adamo Boari y construido a principios del siglo XX, pieza indispensable en un recorrido por el centro de la Ciudad de México. La Opera hoy en día todavía alberga muchas actuaciones de prestigio y es una de los más grandes de América.

Palacio de Bellas Artes

Desde la Torre Latinoamericana hice una toma al Palacio de Bellas Artes, es uno de los sitio más emblemáticos del Distrito Federal, así que decidí representarlo de esta manera, de noche es uno de los lugares más vistosos.

Y justo a un lado de Palacio se encuentra La Alameda Central con una vista impresionante desde La Torre Latino, tomada de noche, viendo que la Ciudad de México es muy transitada y con mucho movimieinto.

Disciplinas artísticas, teatro, danza, ...

Disciplinas artísticas, teatro, danza, música y ópera, artes visuales, literatura, arquitectura. Todo esto es el palacio de bellas artes, en el cual encuentras lo murales mas famosos, exposiciones de arquitectura, obras de teatro, y conciertos.

En este bellisimo lugar he disfrutado de 3 conciertos de la Monuental Obra de Carmina Burana, y conciertos de la UNAM.

A la vez te enteras de casi todos los eventos en otros museos, teatros, galerías, de otros lugares, como los conciertos del Bosque de Chapultepec, del Lago de los cisnes y la bella durmiente en el castillo de Chapultepec.

Un viaje inolvidable

A mis 19 años no había visitado la Ciudad de México, todos me decían que era precioso y que tenía que ir, en estas vacaciones finalmente fui.

Atendí a las exhibiciones de obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, lo cual hizo que mi viaje fuese el mejooooor de toda mi vida, incluso estar caminando en la calle con los pies cansados me encantó, no quería regresar a casa, fue de ensueño y jamás lo olvidaré.

Información Palacio de Bellas Artes