Palacio Caballero de Olmedo

4 opiniones sobre Palacio Caballero de Olmedo

Es realmente alucinante! El Palacio...

Es realmente alucinante! El Palacio Caballero de Olmedo es uno de los principales reclamos turísticos de la villa, y fue la visita que más me gustó. Se trata de una representación teatral basada en el personaje del caballero de Olmedo, creado por Lope de Vega, en la que se relata la principal trama de la novela, que en síntesis es: La dama Dª Inés está prometida (por deseos de su padre) con un caballero, pero ella a quien quiere es a D. Alonso (el caballero de Olmedo), con el que se ve a escondidas. El prometido odia al de Olmedo, pues durante unos festejos taurinos en los que el toro lo tenía acorralado, D. Alonso intervino salvándole la vida a la vista de todo el pueblo, por lo que quedó en ridículo. Al final, el prometido tiende una emboscada al de Olmedo y le asesina, haciendo realidad su venganza.

Modernos medios con una historia dificil de seguir

El Palacio del Caballero de Olmedo guarda en su interior unas modernas instalaciones en las que se reproduce un curioso programa audiovisual que mezcla la historia de la España de Lope de Vega con la historia del "Caballero de Olmedo". Las historias entrelazadas hacen que no sea muy fácil seguir la historia y hacen que salgas de allí pensando "WTF?" Pero hay que reconocer que es llamativo y merece la pena visitar, aunque no esperes ver nada antiguo allí dentro.

Es interesante pasarse por aquí si ...

Es interesante pasarse por aquí si alguna vez paramos en Olmedo. Lejos de visitar un castillo como podría parecernos con sus reliquias y antigüedades, lo que hacemos es entrar en una zona completamente interactiva donde Lope de Vega nos cuenta la historia del Caballero de Olmedo.

Un lugar rehabilitado que muestra parte del gran patrimonio de Olmedo.

Información Palacio Caballero de Olmedo