Achilleion

Autobús turístico de Corfú

11 opiniones sobre Achilleion

La residencia de Sissí en Corfú

Este rincón era el preferido de Sissí, la emperatriz del imperio austro-húngaro. El palacio fue construido en 1891 y ella pasaba largas temporadas en él ya que adoraba Grecia para perderse y empaparse de su cultura.
Está cerca del centro de la isla de Corfú y se puede llegar en autobús, la entrada cuesta 8 euros (creo recordar), merece la pena por sus vistas del mar Jónico, por sus jardines y esculturas romanas y griegas, destacando las de "Aquiles victorioso" y "Aquiles derrotado" (el nombre del palacio rinde tributo al héroe mitológico), y por visitar las ostentosas dependencias que disfrutaba

El refugio de la emperatriz Sissi

Este precioso palacio fue construido entre 1889 y 1891 para la emperatriz del imperio austrohúngaro Sissi. Abandonado y ruinoso tras las dos guerras mundiales, fue rehabilitado en 1962, gracias al barón Von Richthoffen que se encargó de recobrar algunas de los objetos y obras de arte originales. Merece la pena disfrutar de los hermosos jardines del palacio

El interior del Palacio es interesante

Los jardines y las panorámicas desde ellos son lo que realmente hace que merezca la pena visitarlo. Se puede ir desde el centro en un autobús, que tarda como 20 minutos en llegar.

impresionante

Información Achilleion