Centro Tombo

+54 2965485272/481113/485271
+54 2965485272/481113/485271

1 opinión sobre Centro Tombo

La tierra en la que vivian los Tehuelches

Este Centro de Interpretación obra del Arquitecto José Pablo Mehaudy fue inaugurado a fines del año 2010 y permite al visitante conocer el comportamiento del Pingüino Magallanes en esa Bahía Janssen donde inician su ciclo de construcción del nido, apareamiento y reproducción en nuestra primavera. El edificio está construido de ladrillos, adobe y madera en forma semicircular y es alimentado con energía solar. Allí se incluyen todos los habitantes de la Patagonia como las aves marinas, guanacos, maras, zorros grises, etc. que pueblan el valle inferior del río Chubut, las galerías del mar (que trasmiten lo que pasa bajo el mar) y la tierra en la que vivían los Tehuelches cuando llegaron los galeses en 1865 y exposiciones artísticas entre sus cinco salas. A esta ave no voladora se le llamo pingüino por su parecido al Gran Alca, un ave no voladora ya extinguida en el Hemisferio Norte y al que los navegantes ingleses llamaban pengüin y Magallanes en honor a Fernando de Magallanes por su primer viaje alrededor del globo en 1519 en el que fue acompañado por el explorador, geógrafo y cronista Antonio Pigafetta el primero en describirlos. También pueden verse gráficos, dibujos y explicaciones sobre los diferentes pingüinos del mundo y un mapa con su distribución.