Mezquita de los Omeyas

2 opiniones sobre Mezquita de los Omeyas

La mezquita Omeya es una de las más ...

La mezquita Omeya es una de las más impresionantes construcciones del Islam y sin duda el edificio religioso más importante de Siria. Es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes tras las mezquitas de la Meca y Medina, y su historia supera con creces a todas ellas...

Este lugar era un espacio de culto religioso arameo hace 3.000 años y es nombrado en el Antiguo Testamento. Luego, durante el Imperio Romano, el lugar fue consagrado a Júpiter. Con los cristianos el templo fue dedicado a Juan Bautista.

Con la llegada de los musulmanes, Damasco fue nombrada capital de los árabes durante mucho tiempo y el lugar se decoró con oro y piedras preciosas. De todo esto hacen ya más de 1.400 años... Y la mezquita aún se mantiene en pie.

Un oasis en la bella Damasco

Recordando mi viaje a Siria, a la bella Damasco, tan deseada por todos los grandes imperios. Regada por el río Barada, un oasis con huellas de tantas civilizaciones que por sus calles han pasado.

Y fue así, recorriendo el laberíntico de callejuelas intrincadas, en la Ciudad Vieja, como inicie mi recorrido, mis pasos me llevaron por la arquitectura palaciega del siglo XVIII, tan bella como fascinante.

La Mezquita de los Omeyas en Damasco. ¡Visitar este tesoro en si, justificaba entonces, el viaje a Siria! Una de las joyas más antiguas y grandes del mundo.

En si espectacular, construida por el califa omeya Walid I, en el año 705 sobre la catedral bizantina que estaba dedicada a "Juan Bautista" desde la época del emperador romano Constantino I.

Información Mezquita de los Omeyas