Obelisco de Calatrava

91 588 16 36
91 588 16 36

6 opiniones sobre Obelisco de Calatrava

¿Un regalo envenenado?

Este obelisco, situado en la madrileña Plaza de Castilla, es también conocido como el Obelisco de Calatrava, ya que fue este famoso arquitecto y escultor quien lo creó.

Tiene noventa y dos metros de alturas (aunque en principio iba a tener 120 metros), pero para evitar problemas de cara a los túneles subterráneos, se consideró imposible llevar a cabo la obra con la altura inicial.

Este "monumento" dorado es un regalo de Caja Madrid a los madrileños, al cumplirse el tercer centenario de su fundación y lo triste es que es de los más feos que una se puede echar a la cara.

El Obelisco de Calatrava, también ...

El Obelisco de Calatrava, también llamado de Caja Madrid, gracias al regalo de esta entidad financiera al pueblo de Madrid en el tercer centenario de la entidad, se ubica en la zona norte de la ciudad de Madrid.

Tiene 92 metros de altura y 6 de diámetro, estando ubicado en el centro de la Plaza de Castilla y siendo la primera obra del arquitecto y escultor en la ciudad de Madrid.

Obelisco

Esta vista del Obelisco no es fácil de conseguir, por lo que me encantaría compartirla con todo el mundo, para que veáis otra perspectiva del famoso obelisco de plaza de Castilla! Un placer y espero que guste!

Rodeado de un entorno exclusivo

El obelisco de Calatrava se erige en uno de los puntos cardinales y nos conecta visual y espacialmente con este entorno visual exclusivo de la ciudad.

Información Obelisco de Calatrava