4 opiniones sobre Nubia

Un espejismo de aquel poder faraónico .

Hicimos una excursión a poblados nubios, que poquito queda de aquella zona de Nubia, la región al sur de la primera catarata.
Por donde llegaban a Egipto las mercancías africanas, zonas muy explotada desde el antiguo Egipto de riquezas de oro, minerales y maderas empleadas en sus templos.

Estos magníficos templos Egipcios llegaron hasta la cuarta catarata, durante el Imperio Nuevo, como los de Ramsés II en la baja Nubia.

Encuentros con gente sencilla, afable, sabedores de pertenecer a imperios cuya grandiosidad aún mantiene el deseo de sus faraónes de inmortalidad, por lo menos ahí siguen, siendo disfrutados en cuanto el terrorismo nos lo permita.

Posee una grandísima belleza

En la actualidad, Nubia es la región situada más al sur de Egipto que se extiende a lo largo del valle del Nilo y por el norte de Sudán, aunque en tiempos antiguos fue un reino independiente. Al construirse la nueva presa de Assuán, muchos de los poblados nubios desaparecieron y sus habitantes tuvieron que irse a otras zonas o a El Cairo, pero todavía quedan unas pequeñas poblaciones habitadas por nubios que han sobrevivido junto a la antigua presa de Assuán y otras que se encuentran en Sudán.
El pueblo nubio tiene unos rasgos fisonómicos que lo distinguen del resto de los egipcios, concretamente tienen un tono de piel más oscuro que los egipcios pero sus labios son más finos y lo habitual es que tengan los ojos azulados. Son una raza que posee una grandísima belleza, los niños, por ejemplo, son los más bonitos que he visto en mi vida.

Es distinto al resto de Egipto

Es distinto al resto de Egipto... ¡Un pueblo lleno de colores e historia!

Información Nubia