Necrópolis nacional de Morette

2 opiniones sobre Necrópolis nacional de Morette

En la carretera de acceso a Thones,...

En la carretera de acceso a Thones, está la Necrópolis donde se hace homenaje a la Resistencia, conocidos como los Maquis en la Alta Saboya y que murieron tras un ataque aéreo alemán sobre el territorio, en 1944.

Europa lleva luto, la Segunda Guerra Mundial fue terrible, como no, todas las guerras lo son; y justo en esta zona estuvo la Resistencia, entre los que hubo Españoles que ya tenían experiencia por la Guerra Civil y enseñaron a muchos de supervivencia, de ataques, de defensa.

La Necropolis me recuerda los cementerios tipo jardín, las cruces sobresalen e identifican cada una de las tumbas, el lugar se mantiene intacto, florido, muy bien cuidado y resta en un muro la frase "Vivir Libres o Morir". Es un lugar que invita a la reflexión e inspira respeto.

La Necrópolis nacional de Morette es un ...

La Necrópolis nacional de Morette es un pequeño cementerio en la Alta Saboya en la que descansan los restos de algunos de los 465 miembros de la resistencia francesa que en Marzo de 1944 libraron (y perdieron) una intensa batalla contra una división alpina de la Wehrmacht. Fue la primera gran operación de la resistencia y en ella participaron 56 españoles, algunos de los cuales se encuentran también enterrados aquí. El lema de del grupo era 'Vivir libres o morir'.

El cementerio se encuentra en un estado de mantenimiento óptimo y es escenario habitual de homenajes por parte de políticos

Información Necrópolis nacional de Morette