Museo Taurino de Valencia

Entradas

2 opiniones sobre Museo Taurino de Valencia

Museo Taurino de Valencia

En el corazón de la ciudad y entrando por un pequeño pasaje comercial encontrarás el Museo Taurino de Valencia.
Este pequeño y cuidado museo se encuentra a espaldas de la plaza de toros, la entrada son 2 euros y podrás conocer y adentrarte un poco más en el mundo del toro.
Según entras, una reproducción audiovisual en una sala ambientada como si estuvieras en la plaza te explicará el ABC del toreo y los detalles de la fiesta brava, esta dura unos 10 minutos y ahí podrás ver por ejemplo las "bolas" donde se hacen los sorteos y otros elementos.
Continuando el recorrido encontrarás lo que a mi me encantó, una serie de trajes de luces y capotes, obras de arte de los sastres que las hacen a mano. Hay fotografías, carteles antiguos, y datos históricos, además un imponente toro que cierra la exposición.

El museo taurino de Valencia fue...

El museo taurino de Valencia fue fundado en 1929, y es uno de los más antiguos de España. Alberga recuerdos y objetos taurinos de los siglos XVIII, XIX y XX y está concebido como espacio de difusión y centro de investigación y promoción del mundo de la tauromaquia. Cuenta con trajes antiguos y elementos relacionados con la tauromaquia valenciana del siglo XIX y principios del XX. Cuenta con biblioteca y videoteca. Hay óleos de Jerónimo José Cándido, diez grabados de la primera edición de la Tauromaquia de Goya o una carta autografiada de Pedro Romero.

Información Museo Taurino de Valencia