05 46 99 86 57
05 46 99 86 57

5 opiniones sobre Museo Naval

El Museo de la Marina está situado ...

El Museo de la Marina está situado cerca de la puerta real en el Cheusses hotel. Se trata de un Museo Naval con colecciones de modelos y esculturas del Arsenal, botes y pinturas que representan el trabajo de Rochefort. El museo está abierto desde 1936. Forma parte del Museo Nacional de la Marina. Visité el museo en la Feria del Patrimonio y me pareció muy interesante. Hemos descubierto los barcos de antes y cómo era la actividad de Rochefort. Me gustaron también los molinos. Abierto todos los días de mayo a septiembre de 10 am a 20 pm y de septiembre a abril de 13 h 30 a 18 h 30.

Rochefort vivió siempre por y para el mar

El Museo Naval de Rochefort es uno de los sitios con más historia de la ciudad por metro cuadrado. El ingeniero Toufaire fue el responsable de la construcción de este edificio en el siglo XVIII.

Aquí puedes visitar modelos de barcos construidos en Rochefort desde hace casi 3 siglos como el "Dauphin Royal" la "Dédaigneuse". Las figuras típicas de proa, los paneles embellecedores de los navíos, las pinturas de corte marino, o los elementos de guerra como arpones, cañones se guardan como tesoros. Todos son recuerdos e historia de los marinos de Rochefort están aquí.

El Museo Naval también es un centro de estudio y representación de la historia naval y marinera, ya que Rochefort fue una importante ciudad astillera. Sus navíos de guerra fueron muy famosos, como es el caso de La Hermione: una célebre fragata del siglo XVIII, ejemplo de la ingeniería naval del país galo.

Información Museo Naval