Museo del Vino D.O. Campo de Borja

1 opinión sobre Museo del Vino D.O. Campo de Borja

Aquí la Garnacha es la reina

El Museo del vino se encuentre dentro del Monasterio cisterciense de Veruela, en las antiguas bodegas que han sido acondicionadas para albergarlo, en la localidad de Vera de Moncayo, provincia de Zaragoza (Aragón-España).
En él encontraréis diferentes salas que os irán acercando a la cultura del vino desde la semilla de una cepa hasta que llega el caldo a nuestras copas.
Comenzaréis por La Sala D.O. donde se informa de las bodegas que ostentan la D.O. Campo de Borja, seguido de un vídeo en el Auditorio sobre las tierras del Moncayo (Durante el recorrido hay una sala donde se proyecta un audiovisual en dibujos animados adaptados a los niños sobre el tema del vino, muy simpático y pedagógico). Existe una Sala de catas, donde se realizan cursos sobre enología y viticultura. Después entraréis el Área de historia donde se cuenta la presencia de la vid como producto básico de la humanidad desde tiempos antiquísimos, remarcando lo que representó para el Campo de Borja y el papel fundamental de los monjes del Monasterio en este desarrollo. Y siguiendo la visita llegamos al Área de viticultura y enología, donde se explica la importancia del clima de esta zona, con el Moncayo como faro, en el tipo de uva que se produce. El Taller de los sentidos es muy interesante, una sala donde se pueden percibir los matices y sensaciones que el vino transmite a través de nuestro olfato y de nuestra vista. Y por último la tienda donde además de recuerdos se puede comprar vino de la zona. También tiene un apacible jardín, llamado el Jardín de la Garnacha, uva por excelencia que se produce en estas tierras y que está considerada unas de las de mayor calidad en el mundo. Cuenta con una cafetería con una agradable terraza que da al Jardín.

Información Museo del Vino D.O. Campo de Borja