Museo del pueblo gallego

5 opiniones sobre Museo del pueblo gallego

El museo del Pueblo Gallego se sitúa en ...

El museo del Pueblo Gallego se sitúa en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval.

Muestra salas con reproducciones de oficios, navíos y útiles, aperos de labranza, encaje de bolillos, gaitas, carpintería, ropajes y fiestas, así como muchas más opciones dentro de este museo etnográfico.

Sus horarios son de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, así como de 11:00 a 14:00 los domingos y festivos, permaneciendo los lunes permanece cerrado.

No hay que perdérselo

Me parece un museo cuidado y con gusto. Muy interesante para recorrer el pasado y las tradiciones gallegas. Y las escaleras chulísimas.

Establecido en 1976, el Museo del...

Establecido en 1976, el Museo del Pueblo Gallego, intenta abarcar y relacionar las diversas manifestaciones humanas en el seno de una comunidad diferenciada y recoge, conserva y estudia en sus salas las muestras de la cultura espiritual y material para poder coadyuvar a la plantificación del futuro colectivo.
Este museo cuenta con salas permanentes que ofrecen una visión sintética de la sociedad gallega tradicional, un compendio de la diversidad de Gálica, que sirva para la evaluación de las distintas manifestaciones dentro del conjunto y para impulsar el interés por el conocimiento directo y la busca de alternativas de futuro.

Información Museo del pueblo gallego