The Old Operating Theatre Museum and Herb Garret

London Pass
Ahorra

5 opiniones sobre The Old Operating Theatre Museum and Herb Garret

La era de la razón

Al principio todo era oscuridad. Los enfermos simplemente morían, apenas unos cuantos sanaban. Hasta que de repente la ciencia, la medicina, nació tal y como la conocemos hoy en día. Y la evolución de su crecimiento es lo que nos presenta este pequeño pero fascinante museo.

Ya desde un principio nos sorprende su ubicación, el ático de la iglesia de Santo Tomás, en el barrio de Southwark, lugar donde se ubicaba un hospital dedicado a este santo milagroso.
Cuando subimos las empinadas escaleras y llegamos a la buhardilla, encontramos un completísimo herbolario usado por el boticario del hospital para secar y almacenar las hierbas dedicadas a la preparación de las medicinas naturales. Mientras aspiramos su aroma, que aún nos permite incluso distinguir unas de otras, vamos acercándonos a la parte menos agradable del museo; la fascinante exposición que nos revela el horror de la medicina y de la cirugía anteriores a los grandes avances de las ciencias médicas, y que incluye instrumentos para sangrías, trepanaciones y partos.

Un viejo quirófano

En el ático de la iglesia de Saint Thomas se encuentra, bastante discreto, el quirófano más antiguo del país, del siglo XIX y un museo con las técnicas que utilizaban y su medicina.

Siendo un hospital bastante antiguo, donde han pasado varios siglos sobre él, cuenta con historias muy sanginarias y horrorizantes. En 1822 se inaguró este quirófano, el primero en UK, donde los pacientes, pobres sobre todo, no podían pagar sus operaciones así que dejaban que experimentasen con sus cuerpos, que eran estudiados y vistos durante las operaciones por los estudiantes de medicina.

Os recomiendo

Este museo se encuentra en el ático de ...

Este museo se encuentra en el ático de la iglesia de Santo Tomas, en el barrio de Southwark, donde originalmente se encontraba el hospital dedicado a este santo.
Aquí se puede visitar el quirófano mas antiguo del país, en uso desde antes del descubrimiento de la anestesia, por los años 1820 ; se puede conocer el herbolario utilizado por el boticario del hospital para secar y almacenar las hierbas destinadas a la preparación de medicinas y todo tipo de instrumentos y objetos utilizaos para las operaciones (y amputaciones). En esta visita descubrirás los horrores de la medicina y de la cirugía anterior a los grandes avances de las ciencias medicas.

Es un museo muy original del barrio de...

Es un museo muy original del barrio de Borough en el sur de Londres. El museo del antiguo Quirófano está en el ático de la iglesia Santo Tomás. Antes de eso en este lugar había un hospital dedicado al santo. Lo que puedes ver es el más viejo quirófano del país, que data de 1822. Se usaba en esta época sin anestesia, ya que todavía no se había descubierto!

El nivel de la medicina era muy básico y te explican lo poco que se sabía y los medios empleados para curar a los pacientes. Hay una parte de herbolario, con todas las hierbas que usaban para preparar pociones y medicinas. Están todos los instrumentos, que se parecen a instrumentos de tortura. El hospital Santo Tomás estaba en este lugar desde por lo menos el año 1215. Curaban más que todo a los pacientes pobres del barrio.

Información The Old Operating Theatre Museum and Herb Garret

Enlaces de The Old Operating Theatre Museum and Herb Garret