Museo de las momias

14 opiniones sobre Museo de las momias

Las momias mas famosas

Estas momias naturales, que resultaron por las condiciones del suelo y las concentraciones de nitratos y alumbre del lugar, se encuentran en el Panteón de Santa Paula.

Fueron descubiertas a raíz de la exhumación de los restos del primer cuerpo momificado en 1865, removido porque el plazo por el uso del espacio del cementerio había terminado.

A raíz de este acontecimiento, otras excavaciones se realizaron encontrándose mas de un centenar de cuerpos conservados que se encuentran hoy en esta exhibición.

Esta colección de momias, con mas de 150 años de historia, ocupan un lugar importante en la cultura de los mexicanos. Inumerables leyendas, historias cuentos y hasta películas han sido producidas en base a ellas.

Inquietante, perturbadora y fascinante visita a un museo único

El Museo de las Momias de Guanajuato es una de las principales atracciones del Estado. En sus vitrinas se exhiben más de 100 cuerpos momificados, en su mayoría vecinos de la zona, por lo que es habitual que las momias expuestas reciban la visita de sus hijos y nietos. Recorrer este museo es una experiencia inquietante y perturbadora para un visitante extranjero, pero hay que recordar que la concepción que se tiene en México de la muerte es muy diferente a la del resto de los países, y son precisamente aspectos como este, lo que convierten a México en un país tan fascinante.

Museo de las Momias de Guanajuato

El museo de las momias nos cuenta la historia de un cementerio cercano a la ciudad, caracterizado con unas tierras de composición geológica especial que causaba que los cuerpos enterrados allí se conservasen en muy buena calidad. Estas momias, por tanto, son diferentes a cualquier tipo de momias del mundo y no tienen más de un siglo de antigüedad.
Los momificados aparecen con su "historia personal" y sus ropajes originales, e incluso se puede observar en algunas momias las causas de su muerte.
La subida caminando al museo, desde el centro de la ciudad, es pesada pero es una oportunidad para ver un Guanajuato diferente al del centro.

Perpetuidad

Ver a estos seres parados, erguidos, me hace recordar cuando era un orgullo morir por nuestros sueños.

Un recorrido de 20 minutos

Muy bueno aunque no es recomendable ir en temporada alta ya que tienes que hacer filas de más de una hora.

No es de mis preferidos pero sin duda es un imperdible.

Momento de visitar la hermosa ciudad de Guanajuato. Esta lleno de historia y es un tanto tétrico el ver los cadáveres reales momificados, cabe mencionar que son sacados del panteón que se encuentra sobre el museo.

Una de las cosas más típicas de él lugar.

Lleno de historia y a la vez para darse cuenta de diferentes datos que se desconocía de este estado del cuerpo humano. No es un recorrido muy largo y a la vez, saber que es un lugar el cual tiene el olor a putefracción de las mismas momias.

Museo de las momias

Siempre he querido viajar a Guanajuato a conocer principalmente el Museo de las Momias de Guanajuato, espero pronto ir.

Es un lugar único, diferente y un poco macabro

Momias de todos los tamaños que fueron ...

Momias de todos los tamaños que fueron personas de todas clases sociales

A mí no me gustó

Un lugar con historia y excelente

Ejemplo de la conservación de los cuerpos.

Buen Museo

Información Museo de las momias