Museo de la Ciencia y de la Tecnología de Cataluña (mNACTEC)

Entradas

10 opiniones sobre Museo de la Ciencia y de la Tecnología de Cataluña (mNACTEC)

Joya del modernisme catalán

Tenía muchas ganas de visitar esta joya del modernismo de Terrassa. El que fuera antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover del gran arquitecto modernista Lluís Muncunill, acoge actualmente uno de los museos más interesantes de Cataluña.

Una vez más, el gran maestro modernista deja su impronta en la interesnte ciudad de Terrassa. El edificio es muy grande, ocupa más de 20.000 m2 y no deja indiferente a nadie, te guste la ciencia o no ;-).

Lo más destacable, la visita a la parte alta donde un mirador nos deja apreciar el espectacular diseño de Muncunill en los tejados de la fábrica para aprovechar la luz natural. Cuando llegas arriba parece que centenares de ojos de insecto te miran.

Este museo situado en este precioso...

Este museo situado en este precioso espacio modernista tiene mucha historia. Era una enorme fábrica (11.000 metros cuadrados) llena de máquinas y telares. La parte del subsuelo estaba llena de carbón que se quemaba para evaporar una ingente cantidad de vapor que pudiera mover todas las máquinas a la vez. Tanto las máquinas como las carboneras como los depósitos se puedes visitar hoy en día, pero el espacio se ha remodelado para albergar el museo de la Ciencia y Tecnología donde se hace un recorrido histórico por tecnología y técnicas. Muy completo e interesante.

Además no dejes de subir

Inolvidable importante

Muchísimas cosas con las que aprender

Un museo donde perderse gracias a todas las pequeñas cosas que muestra dentro de él.

Con un poco de diversión, siempre.

El Museo de la ciencia y de la técnica ...

El Museo de la ciencia y de la técnica de Catalunya(Barcelona) es una institución museística que depende del Departamento de Cultura de Cataluña.Dispone de un edificio que es uno de los principales ejemplos de la arquitectura modernista de Cataluña.La maquinaria todavía se encuentra instalada y es una de las principales atracciones del museo.También hay una exposición permanente denominada Espacio Muncunill que muestra el ingenio del arquitecto responsable del edificio.

Un museo donde te enseñan ciencia y los telares antiguos

Un museo donde te enseñan ciencia y los telares antiguos y donde a menudo hacen actividades infantiles que están muy bien.

¡Espectacular!

Me encantó

Fui de excursión con los del trabajo, y nos gusto mucho toda la historia de Da Vinci

Inspirador para visitarlo despierta instintos juveniles

Información Museo de la Ciencia y de la Tecnología de Cataluña (mNACTEC)

Enlaces de Museo de la Ciencia y de la Tecnología de Cataluña (mNACTEC)