Villa Joana - Museo Casa Verdaguer

932 047 805
932 047 805

2 opiniones sobre Villa Joana - Museo Casa Verdaguer

Historia desconocida

En pleno parque de Collserola muy cerca del tibidabo hemos descubierto una pequeña joya, la Masía Vil·la Joana que contiene el interesante Museo dedicado al poeta catalán Mossen Cinto Verdaguer, una de las figuras clave de la Renaixensa catalana.

El lugar fue donde pasó sus últoimos días y ahora se visitan las estancias donde hay material de la época, así como libros y restos personales del escritor.

El recorrido nos permite ver como eran las casas de la época y por otro lado conocer a este famoso personaje, muy importante para las letras e idioma catalán.

La visita se combina con un precioso paseo por los alrededores de la casa, un entorno natural único en los límites de la ciudad condal.

El Museo de Historia de Barcelona, ( en...

El Museo de Historia de Barcelona, ( en catalán: Museu d"Història de la Ciutat de Barcelona) conocido también por sus siglas MHCB, es un museo dedicado básicamente a la historia de la ciudad. Situado en el centro de la Ciutat Vella. Dependiente del ayuntamiento de Barcelona e inaugurado el 14 de abril del año 1943 siendo su impulsor y primer director el historiador Agustí Durán i Sanpere.

Información Villa Joana - Museo Casa Verdaguer